“Besar por besar consigue que el beso se pervierta y desaliñe”, afirma De la Gándara. Cerrar los ojos y entregarse a la pasión. Besar apasionadamente dilata los vasos sanguíneos, sonroja las mejillas, acelera el pulso, hace la respiración mucho más profunda y contribuye mucho más oxígeno al cerebro.
Más allá de esas distancias impuestas fué un trabajo coral con una nómina de músicos (Alejandro Sanz, Dani Bonilla, Antonio Vega…) y ayudantes (Lin Cortés, Andreas Lutz, Vicky Luna…) muy especial. Arte y amistad convergen con sentimientos y cooperación de años y el resultado es tan único que pienso que si una discográfica buscara la fórmula desde cero no daría con ella. Ojo con los besos ansiosos, glotones, egoístas y perversos. Pueden delatar una conducta neurótica y no suelen ser bien recibidos.
Sigue Los Temas Que Te Interesan
Ambos deberán ir marcando el ritmo y la intimidad sexual en ese primer beso, sabiendo que, más que el coito, el abrazo o la palabra, la boca es el principal enlace entre 2 personas. Va a haber que cuidar que la intensidad sea recíproca. Esto estimula las neuronas espéculo en el cerebro y asiste para las parejas mucho más cohibidas. La historia amorosa entre Amaia y Alfred comenzó el año pasado en la Academia de \’OT\’. La buena sintonía entre los triunfitos les llevó a decir públicamente que estaban enamorados. Del \’talent show\’ fueron a Eurovisión con \’Tu canción\’, un tema cuya letra narraba su relación.
Cuando ahora tengáis una cierta cantidad los meteis dentro de la caja. Ya que dentro estarán los besos de mamá y papá pintados y llenos de amor. Nos compartes varios sentimientos en un momento en el que un virus nos impide disfrutar la vida como nos agradaría y nos regalas besos en el momento en que no tenemos la posibilidad de darlos. Yo muchas veces digo que me gustaría que la música, como cualquier arte, no se comercializara. Lo que pasa es que, claro, está realmente bien trabajar, que te paguen con lo que haces y que sea tu pasión.
Ni me gusta la política ni la comprendo… ¡Por la cuenta que me trae! Este tipo de política que se usa es un tanto… Vamos a decir un poco extraña. Los puristas tienen su papel y es fundamental; guardar es muy importante. Pero, por otro lado, asimismo creo que la fusión es precisa, como en todo. En tu música nos llegan matices de los brillos del Guadalquivir y de las calles de novedosa Orleans, de flamenco y de jazz. Todo ese eclecticismo en el que te mueves con tanta naturalidad te viene quizá de esa ausencia de prejuicios donde te educaron.
“Es una demostración de cariño, de amor, de respeto, de amistad. Con un beso establen contacto muchas cosas”, comenta Francesca Albini, autora del libro Bacioterapia. Según Desmond Morris, autor de Innate behaviour, “a través del beso los amantes desarrollan una mayor propensión a crear nudos fuertes, “lo que incluye el deseo de formar una familia”. Parece fuera de dudas que esta combinación de estado sólido , líquido y gaseoso es una herramienta de interacción popular vigorosa. Un estudio de la Universidad de Albany de Nueva York anunciado en Evolutionary Psychology demuestra que para la mujer como para el hombre el primer beso es clave para seguir la relación.
Federico García Lorca: Deseo Llorar Mi Pena Y Te Lo Digo…
Por la mañana, antes de salir de casa hacia la guardería o instituto, reservaros unos cinco mintuos de tranquilidad para coger estos besos mágicos y ponérselo en los bolsillos o en la cartera. Estos besos mágicos sonoros, mejor se los das en el hogar antes de salir hacia el colegio. De este modo le ofrecerás el tiempo y la calidez que este ritual precisa. Deseo que mis hijos sean libres y felices.
Me encantaría que la gente que ha perdido a personas, familiares y amigos, halle, de alguna manera, un poco de consuelo. Me agradaría que el hombre, en general, se volviera un poco más compasivo, un tanto mucho más empático. Y me gustaría que todo lo mencionado fuera una realidad.
Os cuento una experiencia propia y reciente. En julio, mis hijos fueron a lo largo de 15 días a una escuela de verano, donde no conocían ni el centro, ni las profesoras, ni otros estudiantes. Este beso azul, que te calmará cuando estes triste, te lo pongo aquí, en la camiseta, al lado de tu corazón. Con la muerte de tu padre comenzaste un sendero de evolución personal que puede que esté alcanzando en este momento una nueva misión. Supongo que sí, pero yo no tengo esa sensación exactamente pues me siento muy libre. Me agradan las coristas de O’Funk’illo y hago un conjunto con ellas, que eran Las Pequeñas.
Hubo un día, en que los 2 entraban contentos que yo me olvidé de proporcionarles los besos antes de salir de casa, y ellos justo antes de ingresar en la escuela me reclamarón ¿mamá, hoy no nos das tus besos mágicos? Para ellos es un ritual, es un juego, es llenarse de amor y de confianza que les ayuda a afrontar los retos de su día a día. Durante la primera semana, antes de salir de casa mi marido y yo les hacíamos el ritual de los besos mágicos sonoros. Mi hija entró llorando los 4 primeros días y también el segundo lunes (tras el fin de semana en el hogar, claro.).
Al final, el resultado fué algo muy dulce. El hombre precisa un roce de lenguas mucho más profundo, puesto que la testosterona presente en su saliva en pequeñas dosis se transforma en tránsfuga para aumentar la libido de la mujer. No obstante, mucha saliva puede repeler. Demasiada compromiso sabiendo que, por una razón evolutiva, la mujer valora en ese primer beso la idoneidad genética de su pareja, de forma que va a saber si es o no el mejor compañero de vida y el padre mucho más capaz para su prole. ¿Por qué razón un beso es tan contundente o peligroso, según sea recibido? ¿No habría de ser un fácil gesto de unión de labios, sensible pero rutinario a fin de cuentas?
Vivir Sin Besarse
Normalmente los intérpretes no se meten tanto en eso. Yo me considero más músico que cantante. Canto por el hecho de que viene en el disco duro pero asimismo me siento bastante libre en ese sentido en el momento de jugar. Sin perder la chispa de la pequeña que se emociona con cada novedad e invocando lo paradójico, en estos tiempos recios Alba Molina vive uno de sus instantes vitales mucho más serenos. Esta mañana estamos con ella para hablar como és es, transparente, en las formas y en las apariencias, sin maquillaje y enfundada en un chándal para salir pronto corriendo a su próximo destino, el acercamiento con su gente y con su sur. Puede pregonar la independencia y llevarlo a cabo con todo derecho, pues ha optado por vivir instalada en ella.
Mi padre vive en mí, completamente, todo el rato, desde el momento en que me levanto hasta el momento en que me acuesto e inclusive dormida. Hay veces en que sueño que estoy con él y me levanto con la sensación de haber estado. Todavía recuerdo de mi padre con mucha pena. Pero, en este momento sale de mí una cosa intrínseca. Me gusta… Tengo esta necesidad de estar más pequeña o mucho más dulce.
¿A quién no le gustaría romper taquilla con un primer beso? Uno de esos que nos dejan mudos y no se borran jamás. Un beso a ralentí y con la fuerza erótica del beso adúltero de Burt Lancaster y Deborah Kerr en \’De aquí a la eternidad\’. El beso, en cualquier caso, semeja un proyecto reciente. No existe ninguna referencia al beso así como lo conocemos en cavernas prehistóricas, en el arte mesopotámico o egipcio. Las primeras especificaciones aparecen en la Biblia, con unas 40 alusiones en el Nuevo Testamento.