Y parezíale a ella que en la mesma redondez de la hostia estavan unas como asas muy frágiles y resplandeçientes, de las quales asas o figuras dellas le pareçían los sanctos ángeles tenían asida la sancta hostia por tres partes, de arriva y de los lados. Y esto vido ella espaçio de quando el saçerdote alçó el Sanctíssimo Sacramento, y de la qual visión tan gloriosa fue muy alegre y consoda; la qual revelaçión no tenía ella por entonçes por cosa muy grande, pensando que todas las personas veýan y también goçavan lo mesmo. Y este pensamiento, que todos veýan esta mutaçión del Sanctíssimo Sacramento tras ser consagrado, le duró hasta vino a la sancta religión.
Lo cual Su Majestad le concedió porque, siendo de edad de quince años, inspirada a lo que se comprende por Dios, visto que no podía de otra suerte porque sus familiares lo contradecían deseando tenerla siempre y en todo momento consigo y casarla, vistiose una mañana hábitos de hombre y, haciendo un lío de sus proprios vestidos, salió de su casa con intento de ir al monasterio de la Cruz, que estaba 2 leguas de allí, como se dijo. Empezando el sendero, deseó el demonio estorbarlo y púsole algunos temores de que su padre y familiares sentirían mal de aquella ida, y de peligros que en el camino le podían suceder. Lo cual hizo en ella grande impresión, tanto que se desmayó y cayó en el suelo, si bien le pareció que la charlaban y afirmaban que se esforzase que Dios la favorecería por donde saldría con su intento.
La Familia De Los Obreros De Dios
Y esto hazían los seraphines muchas vezes de llenar las xarras en la fuente y tornarlas a baçiar; la qual fuente, le dixo della su sancto ángel andando el tiempo, hera divina y, el agua, la graçia muy abundosa del Spíritu Sancto, la qual esos dos seraphines en figura y persona de Dios derramavan sobre ella y la infundían en su ánima. Si bien oculto por entonçes a sus ojos corporales, dezía esta bienaventurada que hera tan grande la consolaçión que sentía quando lo veýa, que en ninguna manera quisiese de allí ser alejada. Y assí hera, que ella entrava allí muy de manera frecuente y se estava por largos ratos, en tanta manera que hera por este motivo muchas vezes reprehendida ásperamente. Pero sufríalo con humildad, y no ser por eso dexava de entrar todas y cada una de las vezes que ella podía, y quando entrava la miravan los sanctos seraphines y se reýan y gozavan con ella, si bien no la hablavan. Y si bien ella en sus patologías no quería ser curada de los médicos, sino más bien dexarse a la intención de Dios para que hiziese de ella su sancta intención, en esta postrera, por los ruegos que con muchas lágrimas las [fol. 129v] religiosas le haçían se quisiese sanar por consejo de médico, por consolarlas permitió hiçiesen en ella lo que quisiesen.
Si con la nueva Ley del Suelo, que está empezando a recorrer su andadura, abrimos la posibilidad de que la agricultura, el sector primario, la agricultura, la ganadería y la pesca, del mismo modo que la industria, avancen, seguro que vamos a lograr ese objetivo. En este camino, independientemente de cuál sea la percepción de los distintos conjuntos parlamentarios respecto del trabajo parlamentario de mi conjunto, en este sentido, digo, cuente con el apoyo para continuar avanzando en la buena dirección que ya hemos iniciado. Yo, señor Curbelo, le agradezco otra vez el tono, le agradezco las propuestas concretas y además le agradezco la ilusión. Y comparto también con usted los problemas del precio del combustible. Y comparto con usted la injusta discriminación a Canarias con la cuota del atún colorado. Algunos la distribuyen aquí, pero en el momento en que tienen que votar o distribuirla en Madrid hacen otra cosa.
Equipo De Animación Esm Carrera Once K Escuela Superior De Medicina (esm) Mayo De 2014
En esta legislatura hemos logrado aprobar un instrumento que pretende discriminar en pos de las islas menos favorecidas, una herramienta en cuya construcción tuvimos un papel importante todos y cada uno de los cabildos y todos los ayuntamientos. Si le preguntáramos al señor presidente del Cabildo de La Palma, que es socialista, respecto del Fdcan, afirmaría, “chapó”, porque le viene a solucionar muchos inconvenientes en La Palma para la cohesión del grupo. Sí, claro, porque es que mencionamos una cosa en un lado y otra diferente en otro lugar, y no es bueno. Una situación poderosa, de la que son testigos los cabildos y municipios de todas y cada una de las islas, y forma la mayor apuesta de un Gobierno para la cohesión popular de esta tierra. Desarrollando infraestructuras como carreteras, y me gustaría entender cómo se materializa el bono, el bono al transporte, por el hecho de que el transporte regular de automóviles por carretera es una competencia del cabildo.
Y en ese sentido, señorías, deseo manifestar que la amabilidad, como he dicho tantas veces, no es debilidad, que tender la mano no es ser rehén de nadie, que el consenso es un procedimiento y no necesariamente un resultado. Y hablaré asimismo, don Román, de las instituciones dependientes y del comportamiento de los conjuntos minoritarios en el desarrollo de renovación de las instituciones dependientes, especialmente por ver, por entender, si hubo procedimiento que facilitara el acuerdo o si no hubo tal procedimiento y, por tanto, no hay acuerdo. Quiero decir con eso, señorías, que el acuerdo es nuestra compromiso. Cambiar las cosas, señorías, necesita principalmente compromisos, compromisos con nuestra gente, no con lo que desean oír, pues ocasionalmente entramos en debates que de forma inmediata, en esta novedosa era tecnológica, la demanda de información es instantánea y corre a una velocidad enorme. Podíamos poner ejemplos recientemente vistos en televisión. Y es cierto que, en ese contexto, tenemos que hallar las respuestas.
108r] mucho más, y apretaban tanto que la partían y cortaban como con sierra. Y de que los unos estavan cansados de atormentar aquella triste ánima, tomávanla otros. [newline]Y ella dava tan espantosos chillidos y gemidos que no se podrían dezir, y se maldecía, y no la valía absolutamente nadie, y se desesperava, y no la aprovechava ni la consolava absolutamente nadie, ni sus penas çesaban, ni se le aliviaban, sino más bien de esta manera mentada, y muy mucho más cruelmente hera contino atormentada aquella triste ánima hasta que se cumplió la intención de Dios de sacarla dellas. Y como las ánimas viniesen tan llenas de penas y fuegos y fríos, todo muy ensufrible e con otros muchos tormentos, luego las tomava ella y también las juntava con sus dolorosos integrantes, a cuya causa partiçipava en mucho grado de las penas que ellas traýan, quedándole sus miembros [fol. 102r] con muy acreçentados y grandes dolores, y con tan reçios fuegos, que le pareçía estar ella metida en los mesmos fuegos de Purgatorio; tanto que, de neçessidad, muchas vezes le haçían ayre, e otras le ponían paños mojados en agua fría sobre sus quebradas coyunturas.
Sí, estimado Román, y yo me marcho a dirigir allí, a la melancolía, porque a lo largo de esta intervención voy a hacerlo para procurar convencerles de que, por encima de nuestras muchas diferencias, podemos ponernos de acuerdo en varias cosas, ciertas pocas cosas, que son fundamentales para Canarias. Miren, yo siempre y en todo momento en esta Cámara fuí coherente, desde el primer momento, desde el minuto uno, y no solo trabajamos para La Gomera sino estamos trabajando para Canarias y no solo apoyamos al Gobierno en minoría de Coalición Canaria, lo apoyamos asimismo cuando regía con el Partido Socialista, y quien les charla también apoyó para que la presidenta del Parlamento, que es socialista, lo fuera. Por consiguiente, vamos a situar las cosas en sus justos términos. Señorías, suplico silencio, si son tan amables, para escuchar al señor Curbelo. Entonces, los eslóganes hechos, señor Rodríguez, están bien, quedan lindos, pero luego hay que administrar y ver a los ciudadanos a la cara.
Por entonçes, bastante gente heran consoladas spiritualmente e libradas de sus tentaçiones por consejo y también lumbre de esta bienaventurada. Y si bien fueran más de çiento las que juntamente se le encomendasen a fin de que rogase a Dios por ellas y que huviese contestación de su sancto ángel, dotola Dios de tanta graçia que ninguna se le olvidava; que por todas y cada una rogava a Dios a su sancto ángel le dixese qué respondería a cada una de aquellas [fol. 39v] personas.Y el sancto ángel la respondía en cada cosa, según el poderoso Dios le dava liçençia para esto. Y también havidas ella las respuestas, las dava a quienes se le havían encomendado, sin trocar ninguna cosa de lo que el sancto ángel le deçía, y también savía lo que havía de dezir a cada individuo. Y esto, de en el momento en que se elevase, traýa todo lo mencionado en su memoria.
Y assí la empeçaron a sanar con un buen médico, y sanándose su patología, entre algunas personas espléndidas y devotas suyas fue entonces proveýda con mucha devoçión y desseo de su salud físicos, y de las cosas neçessarias para su cura. Y todos los físicos, juntos y conçertados, le hiçieron muchas enormes espiriençias, y la sancta virgen tomava por la consolaçión de las monjas, que se lo rogavan todo cuanto los físicos le demandavan, aunque hera contra su intención. Como esta sancta virgen, siendo abadesa, oyó dezir que personas eclesiásticas conduzía de aver para sí un beneffiçio que el monasterio tenía de un lugar muy çercano a él llamado Cubas, y que [fol. 77v] ordenavan de embiar a Roma por bulla para ympetrar el benefiçio al monasterio, diziendo que las mugeres, aunque fuesen religiosas, no heran sufiçientes para ser cura de ánimas de personas seglares ausentes dellas, pesole mucho, por la neçessidad que las religiosas tenían d’él, y desseava saver alguna manera con que pudiera remediar. Y también fuele dicho por varias personas eclesiásticas letradas que no havía otro antídoto para escusar este riesgo, que tan a la mano estava, ni ymbiar por una bulla al Papa, señalando persona sufiçiente para estar en el serviçio curado por el monasterio, y, siendo tal, no le pudieran eludir las monjas mientras que viviera, no haziendo cosa de mal exemplo después de esta persona difunta, el monasterio proveyese otro [¿?
Otros varios milagros y grandezas hay de esta sierva de Dios, referirse han en libros que desto se harán particularmente. Principio del sermón de San Juan Baptista de su natividad, sacado de su original. En la capilla de la huerta, todas las vezes que entraron en ella de día y de noche, rezando un ‘De profundis’ o la oración que dize ‘Ave Virgo gloriosa’, ganan muchas gracias, y esto se gana asimismo un passo desviado d’ella. Las fazes de Dios y de su santa Madre la hablaron, las que están en el coro alto sobre la cabeça de Nuestra Señora la Grande.
Contamos la intención de enseñar del orden de ciento y pico propuestas de resolución a este debate y todas y cada una tienen relación con la vida de los canarios y de las canarias. Es cierto que las del último, las del segundo debate, señor presidente, 59, estaba mirando, son 28 las cumplidas. Señorías, desde el inicio de esta legislatura, mi grupo ha mantenido un discurso claro, transparente y coherente. Defendemos los intereses de los gomeros y asimismo los intereses de los canarios. Un discurso que está en pos de los mucho más enclenques, de los menos favorecidos, de los que mucho más necesitan la atención de los poderes públicos y que se refiere, sin lugar a dudas, a la gente, a la gente desempleadas, a las familias con rentas bajas, a los dependientes, a los que tienen y sufren la diversidad funcional, a los que no tienen la posibilidad de llegar a fin de mes. [newline]Por tanto, a las personas y al territorio, que debemos llevar a cabo sostenible por el hecho de que es muy frágil; el mantenimiento de los elementos, la restauración del ambiente natural y sellado de los vertederos incontrolados, corregir los vertidos también incontrolados, el impulso de la restauración del territorio y de las políticas de reciclado y poniendo en valor nuestros espacios naturales protegidos y espacios nacionales. Que, por cierto, señor presidente del Gobierno, se ha retrasado demasiado tiempo, y me agradaría entender de qué manera está, la delegación para la administración del parque nacional de Garajonay a La Gomera.