Al suscribirte admites la política de Privacidad y declaras ser mayor de 16 años.
El creador gallego define su sello como un \’armario sensible para la mujer libre\’ en este ejercicio retrospectivo durante cuatro décadas. De allí que esta nueva compilación, presentada este lunes en el patio del Hotel Rosewood Villa Magna como una parte del calendario de La capital de españa es Moda, reciba el nombre deBelleza Sosiega. En 1982 creó su marca y sacó su primera colección prêt-à-porter femenina. Desde ahí, Roberto verino siempre y en todo momento tuvo un lugar favorecido dentro de la moda interncional. En 1982 creó su primera compilación bajo la marca Roberto Verino y en 1983 abrió su primera tienda en París, siendo el primer diseñador español en tener un punto de venta en la ciudad. En 1984 desfiló por vez primera en la entonces Pasarela Cibeles y en 1987 empezó a vender sus colecciones en la “Boutique En todo el mundo” de los grandes guardes de tendencia El Corte Inglés.
Noticias | Mujer
“Siempre he estado rodeado de mujeres, y no puedo estar más orgulloso de esto”, aseguró. Poco más de cinco meses después de su última edición, la Semana de la Moda de Madrid volvió a prender sus focos para festejar una nueva temporada dedicada al diseño nacional. Los desfiles externos al calendario oficial terminan de arrancar y ahora están copando numerosos titulares. No es de extrañar, ayer el creativo Marcos Luengo lograba sacar a la primera dama, Begoña Gómez, de la Moncloa para disfrutar de la presentación de su última compilación en su atelier, situado en la calle Jorge Juan. Esta temporada otoño/invierno los colores más interesantes se llevan en todo tipo de prendas.
Esta colección invita a recuperar el ocio consciente y los momentos de paz. En ella prevalecen las prendas de sastrería, con especial importancia del traje de tres piezas, y conjuntos que utilizan el color block -emplear las tonalidades como herramienta primordial para crear un look- en azules, rojos y tonos neutros. También hay una enorme presencia de estampados y de telas fluidas para ofrecer forma a prendas mucho más holgadas y con movimiento. Los colores neutros dominaron una compilación inspirada en “las cosas eternas, inalterables, capaces de trascender en el tiempo pues saben adaptarse sin perder su esencia, porque son universales, porque son entendidas sin la obligación de ser explicadas”.
Chaqueta De Cremallera Lana Cuadrillé Azul Marino
Lejos de reincidir sobre los mismos patrones, el gallego consiguió actualizar sus modelos más tradicionales bajo el prisma de la temporada actual sin perder ni un ápice de su esencia. El negro es el preferido para la noche, con datos de brillos y tejidos bordados. «Son piezas que afirman que quien las lleva se sienta especial en cada deber diario», afirma Verino, que no abandona el término de armario sensible en esta nueva colección.
En 1997 sumó a su propuesta la colección Roberto Verino Hombre y en 2004 sus colecciones de complementos. Las firmas de mayor paseo histórico fueron las elegidas para protagonizar las primeras jornadas OFF del evento y abrir así el apetito entre los fanaticos del planeta de las prendas. Hace escasos minutos se ha festejado uno de los momentos más esperados de la 76º edición de la mano del reconocido diseñador Roberto Verino, quien perdió a su hija hace escasos meses.
Uno que hoy en día, resulta aun mucho más preciso. Tanto como poder parar unos minutos a observar unas siluetas estivales que resultan reconfortantes por conocidas. La relevancia del evento ha hecho que algunas de las mujeres más resaltadas del panorama nacional no hayan querido perderse ni un solo detalle y hayan acudido al hotel Edition del centro de la ciudad más importante española para enseñar su acompañamiento al gallego.
El Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid fue el escenario elegido por la firma Roberto Verino para presentar su compilación para esta primavera-verano, Hermosura sosiega. El modisto ourensano estuvo acompañado por su hija, Cristina Mariño, directiva de marca; y por Dora Casal, directiva ejecutiva. La presentación contó además de esto con 40 invitadas de mucho lujo.
Roberto Verino creó una enorme carrera en el mundo de la tendencia y, paralelamente, genera los vinos Gargalo. Gargalo fundamenta su filosofía de trabajo en la elaboración de vinos de alta definición con el carácter de su tierra, Galicia, con vocación de ser un líder de prestigio en el mundo del vino gallego. La firma presentó ayer en Madrid una colección de primavera-verano 2022 que charla de lo bello que puede ser lo sencillo y lo que hace sentir bien. Roberto Verino posa con las modelos exponiendo su novedosa compilación. No está tolerado verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nuria March asiste al desfile de Roberto Verino en Madrid. La empresaria Nuria March ha favorito lucir un dos piezas beis de inspiración safari conformado por un chaleco de múltiples bolsillos centrales, un par de pantalones campana y un pañuelo estampado en color mostaza. Los looks estuvieron divididos en tres grandes líneas muy distinguidas.
Con ellas Verino deseó homenajear a la mujer y festejar los 40 años que cumple la vivienda. «Son mujeres que pertenecen a nuestro círculo como consumidoras, colaboradoras y asimismo como amigas. Son un símbolo de nuestra marca y son parte de nuestra historia», aseveró el diseñador.
Verino, quien lidera la marca junto a Cristina Mariño, Directora de Marca, y Dora Casal, Directora ejecutiva, decidió que “Hermosura Serena” sería el título de su colección de primavera-verano 2022, presentada en los jardines de Rosewood Villa Magna. No fue un desfile al uso, sino más bien una performance en la que las modelos iban interactuando con el entorno enfundadas en trajes de chaqueta clásicos, vestidos y camisas blancas troqueladas o telas estampadas que parecían volar cerca de sus cuerpos. Aunque el creativo transporta participando en la Semana de la Moda de La capital española desde el año 1984, hoy, sin duda, ha vivido su desfile más emotivo y particular.