Mirador San Nicolás GranadaHoy os dejamos con una selección de los 14 mejores restaurantes con vistas a la Alhambra. Por falta de tiempo y presupuesto, nosotros hemos ido a uno, y los otros son recomendaciones de nuestro anfitrión en Granada y con buenas valoraciones por la red. En una escapada romántica, además de buscarse mucho el tema de reposar con vistas a la Alhambra, una experiencia que no puede faltar es comer o cenar con vistas a este monumento. En este caso abandonamos el Barrio del Albaicín para bajar hasta el Paseo de los Tristes, a los pies de la Alhambra. Este lugar de comidas tiene vistas a la Alhambra, pero no tiene terraza. En el restaurante La Mimbre vas a poder saborear la auténtica gastronomía andaluza como el rabo de toro, el cabrito al ajillo, los calamaritos fritos o la sopa de picadillo.
Los reyes del marisco y la ensaladilla rusa, ¿a que suena exquisito? Charlamos de Cunini, otro clásico en Granada donde darse un homenaje. El enorme éxito de esta marisquería se debe a la gran calidad de las materias primas que cocinan, entre los requisitos imprescindibles para restaurantes de este estilo. Puedes evaluar su sabrosa \’lonja\’ desde su comedor, sobre la barra o gozando del sol en la terraza. La reina de las tapas y los miradores con vistas a La Alhambra, estos son los restaurantes que no te puedes perder para saborear esta bella ciudad andaluza en todas sus ediciones.
Ruta Del Azafrán
Y el teléfono afirma que “el abonado está fuera de servicio”. Una pena, que un sitio con tanto prestigio esté realizando esto con los clientes del servicio de groupon… 6 MESES llevo tratando cenar allí, compré un groupon porque conozco el lugar y me chifla el albaycin, pero yo reservo y ellos me cancelan SIN EXPLICACIONES a un par de días de la fecha. Estoy enamorada de esta localidad, la sugiero al mundo entero. Siempre que puedo me escapo unos dias a conocer a mi familia y visitar la ciudad, mi hijo de 11 años tambien esta enamorado de sus gentes, de su tiempo, de su dia a dia, lastima que nosotros tengamos la vida tan lejos.
La visita a la Alhambra se te hizo corta y te gustaría gozar de su paisaje un rato más pero de una manera relajado, mientras que degustas la mejor cocina tradicional de Granada. Otra de las opciones que te seducirán en Albaicín es el restaurante Las Tomasas. No solo tiene una panorámica de lujo del palacio andalusí, sino tiene una carta fundamentada en productos de temporada que te hará querer evaluar todos y cada uno de los platos. Lo destacado es que en el marco clásico en el que está ubicado, logra romper magistralmente con este enfoque gracias a una coctelería de vanguardia. Desde perderse por la calle Navas y sus vecinas, hasta enamorarte del barrio de Albaicín al lado de una cerveza bien fría. Estos son los restaurantes que debes probar en Granada si quieres saborear cada rincón de la región nazarí.
No hay duda de que en el momento en que hablamos entre amigos sobre la gastronomía en Granada se pensamos ir de tapas, pero qué hay mucho más allá. La ciudad tiene geniales restaurantes de comida andaluza para lograr disfrutarla en el centro como en sus Distritos del Albaicin, Realejo, etcétera. Está ubicado en una vivienda mora del siglo XV construida junto a la muralla que circunda el Albaicín.
Los 6 Mejores Restaurantes Para Tapear En Granada
En lo que se refiere a su carta, el restaurante tiene platos donde la gastronomía Mediterránea y granadina son protagonistas. Es un ubicación donde puedes gozar de una cocina vegana de calidad y creatividad a costes económicos. Lola Marín ofrece cada semana en el lugar de comidas Damasqueros un excepcional menú degustación. Considerada entre las jóvenes promesas de la cocina granadina, es una auténtica defensora de la tradición andaluza, en especial de su tierra. Si bien no duda en llevar a cabo magia entre fogones utilizando técnicas de vanguardia. Independientemente de los platos que te toque degustar esa semana, si te gustan los buenos vinos elige ciertos autóctonos que vas a encontrar aquí.
Jesús Pernía es el chef responsable de los fogones del Restaurante El Trillo, cobijado a medio camino entre el Darro y San Nicolás. No sabemos qué es mucho más impresionante, si el oasis que se abre frente al visitante con apariencia de terraza cercada de vegetación, el ámbito elegante de los salones interiores o las vistas de la impresionante Alhambra. Su propuesta se apoya en la cocina mediterránea con el aceite de oliva como telón de fondo para dar vida a carnes, pescados y cremas. Un entorno privilegiado y un excelente servicio a fin de que vayas y repitas.
De Los Más Destacados Restaurantes Con Vistas A La Alhambra
La carta que logramos hallar es bastante típica y su precio, puede oscilar entre los 30 a los 45€ en función de lo que nos pidamos. El Carmen de Aben Humeya, hablamos de un carmen típico granadino descubrirásla primera muralla de Granada. Está conformado por 2 viviendas moriscas de los siglos XIV-XV anexas a la a esta primera muralla de laciudad de Granadadel siglo XI. Cuando fuimos nosotros, al estar cerrado el Carmen del Agua, fuimos hasta este restaurante y estaba también cerrado pero sin ningún letrero que lo indicara.
Se encuentra ubicado en pleno vecindario del Albaicin, en él puedes gozar de su terraza al aire libre con calefacción o bien solicitar una mesa en su comedor cerrado. Tiene una carta muy variada con carnes, sopas, ensaladas, pero su especialidad es el bacalao. El Restaurante Ruta del Azafrán está ubicado a los pies de la Alhambra junto en el Recorrido de los Tristes, entre las calles mucho más concurridas de la región. Tiene unas geniales vistas a la ciudadela, pero no tiene terraza, pero se disfrutan perfectamente desde el interior del local.
Bajo la batuta de Rafael Arroyo, aquí hallarás alta cocina de vanguardia de esencia mediterránea, donde la gastronomía andaluza tradicional se fusiona con nuevos conceptos culinarios modernos. Es un restaurante panorámico y tiene entre las vistas mucho más espectaculares de la ciudad. Ubicado bajo el mirador de San Nicolás, es el sitio al que ir si quieres algo particular y único para una comida o cena que rememorar, sobre todo si es romántica. El Carmen el Agua es de los restaurantes mucho más económicos con vistas a la Alhambra.
El Huerto de Juan Ranas es otro de los sitios de comidas con vistas a la Alhambra que se encuentra situado justo en el Mirador de San Nicolás. Tiene un ambiente espectacular y puedes gozar de comida clásico andaluza en especial sus carnes. Podrás gozar de una mesa con vistas en región de interior o en su amplia y extensa terraza. Además de esto tiene una región chill out para disfrutar de una copa entre amigos y familiares. Situado justo al costado del Balcón de San Nicolás es asimismo uno de los mejores sitios de comidas con vistas a la Alhambra de Granada.
Solomillo de ternera 25 euros, chuletones 5-18 euros/100gr, verduras de la huerta 12 euros, pluma de cerdo ibérico 18 euros, alhambra especial 3 euros, etc. Nos decantamos por este restaurante tanto por su carne de calidad como por el servicio. Este restaurante es para fanáticos de la carne, un espacio idóneo para comer con calma. La atención del personal muy amable y servicial que refleja la hospitalidad marroquí, dan consejos sobre la comida y te aconsejan pedir o no mucho más cantidad.
Su cocina se define como exquisita gastronomía granadina reinventada con un estilo de cocina fusión con sabores de todas las clases. Probablemente el lugar de comidas mucho más moderno de Granada con vistas a la Alhambra es el B-Heaven. El Balcón de San Nicolás es el restaurante de Granada con probablemente las mejores vistas a la Alhambra, pero por lo que hemos visto y leído está mucho más concebido para extranjeros. Como apunte, en el año 2014, fue elegido por la guía Zagat, como entre los 10 sitios de comidas más románticos del mundo. En Estados Unidos la guía Zagat es un best-seller, considerada laBiblia Gastronómica estadounidense, podíamos decir que un semejante a la Guía Michelin de aquí. Justo cruzando la calle del Huerto de Juan Rana, podemos encontrar otro de los restaurantes propios de Granada, El Estrellas de San Nicolás.