Nuestro aparato verifica todas y cada una de las críticas denunciadas por no cumplir nuestras directivas de la comunidad que se hayan publicado en nuestro portal web. Un lugar maravilloso para perderse y gozar de su comida casera y de la región. La carta viene sin IVA y la sidra se encontraba ardiente. Allí no hay cobertura, conque olvidaos de pagar con tarjeta.
Si terminas la interminable carretera va a llegar a un lugar agradable cuidado hasta el último detalle, cada rincón es de fotografía. Nuestra camarera fue muy amable aconsejando en todo instante. Todos los platos (fabada, arroz con pitu,solomillo, hojaldre…) a un enorme… Particular mención para el arroz con pitu , bollos preñaos sensacionales, y tortos de maíz con picadillo, jamón… Llevamos mucho más de diez años yendo este lugar a comer el arroz con pitu , pote y otros platos todos muy, muy ricos. El arroz sigue siendo increíble, pero dado que te fuercen a pedir un menú de 45 euros sin bebidas y también incluido…
La decoración es agradable,te transmite tranquilidad. Como aperitivo, empezamos con una Crema de queso Gamonéu. A nosotros, que somos unos fanaticos del queso, nos encantó en textura, aroma y sabor.
Criterio De La Guía Michelin
Todas las referencias que nos habían dado eran buenas y llevábamos un buen tiempo deseando ir… Ahora, solo nos arrepentimos, y bastante, de no haberlo hecho muchísimo antes. Además, y esto no es baladí sobre todo en Asturias, amanecimos con un sol espléndido, que sin duda cerraría el circulo a un precioso día. Como plato plus hemos pedido Fabada asturiana por el hecho de que queríamos probarla. Al igual que el resto de los platos está fantástica. En medio de una ola de calor sin AA y sudando como pollos. Si la sidra no se puede consumir en comedor señalarlo en la carta de vinos.
Para los segundos nosotros comimos carrilleras de cerdo ibérico, “el plato habitual” compuesto de picadillo de cerdo, huevo frito sobre torta de maíz, una rica ensalada y el plato estrella, Arroz con pitu. Todas y cada una de las porciones son rebosantes con lo que resulta conveniente tener mucho ojo si no deseas escapar del lugar de comidas más lleno de lo aconsejable. Entre los chefs que han elaborado esta selección de nuevos talentos está José Andrés el ovacionado chef asturiano afincado en EE. UU. Ha incluido a El Molín de Mingo en la lista por ahondar en las raíces asturianas con platos como el arroz con pitu, los tortos y las verdinas con bacalao. Hay que decir que estaban espectaculares!. Siempre y en todo momento tomo una faba sola antes de iniciar con el plato, para constatar su calidad y punto.
Los Mejores Sitios De Comidas Y Eventos Gastronómicos
La experiencia no nos mereció la pena, por lo que no volveremos y más sabiendo la multitud de buena oferta que hay por estos lares. Y llegamos al último plato salado de la comida, el pitu de caleya, otro de los históricamente emblemáticos de su marido Nacho. El pitu es un pollo que se cria en libertad por los caminos.
Ambas eran para 2 personas, pero prácticamente podían haber comido cuatro personas de cada ración de pitu. Por si acaso no conocéis el pitu, se trata de un pollo criado en los pueblos, de esos que van sueltos y felices, son más grandes que los de granja , de carne más roja y prieta. El pitu mientras que vive es feliz, y eso se nota en su sabor, las dos porciones estaban ricas. En la carta podemos encontrar para picar, sus famosos tortos de maíz variados, croquetas variadas, ensalada de bonito… etcétera. Las croquetas de compango y de jamón, las primeras en llegar.
Menús De El Molín De Mingo
Ubicación idílico entre montañas, decoración de ensueño y armonía. Comida inusual, calidad precio perfecto. Plato estrella “arroz con pitu” para reiterar, deseando volver. Entro para deciros que ya he ido a comer al Molín de Mingo en muy, muy buena compañía y el sitio me ha encantado! Lo cierto es que está en un valle hermoso y salimos redondos de comer. Me dio la sensación de que el pitu estaba muy bueno y los acompañamientos de patatas y arroz sensacionales.
Platos Asturianos elaborados con exquisitez, todo bien , enclave incomparable,personal muy atento. Si nos tienes cita ni te acerques….. Este sitio usa Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. La novedosa carta del restaurante Iztac un recorrido… Una enorme sorpresa fué el Cabritín de Ponga guisado.
Lo conocimos hace unos años, íbamos amigos con niños. Modificaron el modelo a menú cerrado,sin carta, y me quedé sin poder tomar las delicias regionales de antes. Ceviche de corvina, bacalao pilpil y tartar de bonito para pasar a un pitu con… Para beber, carta pequeña pero con toques de calidad . Nos decidimos por un Pésico Blanco, increíble como siempre, y comportándose excelente con el arroz.
Es decir, clientes del servicio con niños son de segunda y los niños no son muy bienvenidos. Mis hijos se han comportado a la perfección. Adjunto fotografía de donde pedí y no pudimos sentarnos. Ubicación con encanto al que cuesta bastante llegar por una carretera de montaña. La calidad buena, la atención aceptable, sobre todo por la parte de un camarero que nos atendió cautivador, pero el único que dio la cara para justificar el cambio que…
Lo malo que tiene eso es que según vas continuando, y consideras que tienes que estar a punto de llegar, tus expectativas crecen, y crecen… pero lo mejor es que cuando sales de allí, sales emocionado. Les pasamos a contar el por qué de nuestra emoción. Por la N-634 entre Arriondas y Ribadesella, coger en Margolles la desviación a Peruyes, y sin dejar nunca el sendero pasar Peruyes, Canaliegas y, a 4 km, alcanzamos la casería de El Molín de Mingo. Proseguimos con unas alcachofas con berberechos. Verdaderamente para chuparse los dedos, que fue lo que logró Eduardo con ciertas hojas exteriores. Plato redondo y nada pesado, perfecto como continuación a las croquetas.
Se puede tomar con arroz, pero en Asturias, la manera mas tradicional es en guiso con patatinas. El gusto era especial, nada grasiento y el pollo se deshacía, pudiendo tomarlo casi solo con el tenedor. Una “fácil” ensalada de pimientos, bonito del norte y cebolla caramelizada, fue una explosión para los sentidos. Probamos la fabada y las croquetas de campango .