Que Ver En Villafranca De Los Barros

Villafranca es repoblada durante la segunda mitad del siglo XIII, en tiempo que los Maestres de Santiago residían en esta provincia. La importancia repobladora de las órdenes militares se explica no solo por su actividad militar sino asimismo por los intentos pontificios de acentuar la centralización eclesiástica. En el territorio emeritense se encontraba un “rincón” llamado Moncovil.

Desde allí tendrás unas vistas realmente bonitas de este embalse del río Guadajira. Lograras dejar el turismo y continuar caminando para atravesar al otro lado. Trayectos de viaje y guías de turismo para recorrer Extremadura, España y el mundo con consejos e información para viajar. Viajarporextremadura.com proporciona guías de turismo y sugerencias para ayudarte en tu visita a Extremadura.

Hornachos Y Villafranca De Los Barros

Constructivamente la testera es un retablo pétreo, muy decorativo. El Museo cuenta además de esto con un edificio de novedosa construcción, en hormigón y cristal, de 4 plantas, que se dedica al mundo del motor, que tiene dentro una exposición de automóviles antiguos desde los años 30 hasta los 90. Esta dirección de e-mail es protegida contra los robots de spam. La antigua Electro-Harinera de San Antonio, constituye un excelente ejemplo de arquitectura industrial. En ella se realizaban modelos panificados y a lo largo de años dio electricidad a la población. Precisamente, una de las referencias mas antiguas del edificio es el contrato firmado en 1895, entre los dueños e Isaac Peral, para la instalación de la central eléctrica.

De la misma en la cercana localidad de Almendralejo, donde vas a poder conocer el Museo de las Ciencias del Vino, se trata de un pueblo de gran tradición agrícola. Durante las obras del embalse de Villalba de los Barros se hallaron diferentes yacimientos arqueológicos. Allí al lado de la presa vas a poder ver un panel informativo con todos y cada uno de los puntos donde están situados. Hay un poblado fortificado de la temporada del Calcolítico, con unos 5.000 años de antigüedad, así como de la época altoimperial romana que estuvieron ocupados hasta el siglo V. Plaza Juan Carlos IAllí verás ciertos cuadros informativos con distintas rutas turísticas que puedes realizar por la comarca.

Villalba de los Barros es un pueblo que está muy próximo de Aceuchal, a medio camino entre Almendralejo, Villafranca de los Barros, Santa Marta o Feria. Por este motivo, es un espacio idóneo para incluir en una ruta por Tierra de Barros, donde lograras ver lugares de interés turístico, cultura y también historia. Visita a las bodegas Romale Visita a las bodegas Romale en Almendralejo para poder ver de qué manera desarrollan su vino tempranillo D.O. Y para finalizar vamos a hacer una cata y una degustación de modelos de la zona.

Los Lugares Mucho Más Destacados

En definitiva, estos son los lugares que ver en Villalba de los Barros. Un pueblo interesante para conocer en la comarca de Tierra de Barros donde podrás ver su castillo, con una esencial historia detrás, así como espacios naturales y la reciente presa, donde vas a poder efectuar distintas sendas senderistas. MUVI – Museo de Villafranca de los Barros Este museo histórico – etnográfico incluye un atrayente paseo por la narración de la localidad, así como una colección de automóviles que incluye turismos de todas y cada una de las temporadas.

El edificio, que ocupa el Museo, desde marzo de 2013, data del siglo XVIII, es un claro ejemplo de una vivienda solariega de la región sur de Extremadura. En sus orígenes la villa se reducía a la Plaza Vieja y algunos tramos de las calles lindantes. La iglesia, ubicada en la presente Parroquia del Valle, quedaba algo retirada del casco urbano y también allí estaba el cementerio. Al poco tiempo de la Reconquista, Mérida y su territorio quedaron incorporados a la Orden de Santiago.

El retablo está coronado por pinturas murales del siglo XX del pintor Ramón Fernández Moreno, natural de Los Santurrones de Maimona. Es una construcción de estilo gótico, de planta rectangular y muestra tres naves y cubiertas con cúpulas de crucería. El edificio se diseña para la utilización como vivienda de una familia de clase media-alta, que trabaja en el ambiente rural.

Es el sitio donde discurren ciertas primordiales calles del ayuntamiento. Aquí te encontrarás con una bonita plaza rodeada de palmeras y edificios de dos plantas, ciertos de ellos con escudos en su testera. Esta reconstrucción sucedió cuando pasó a manos de los Suárez de Figueroa. Aquí tuvieron su residencia a lo largo de unos años los Duques de Feria, hasta mediados del siglo XV. Su cometido eminentemente fue defensivo y las murallas en la actualidad se conservan bastante bien. Los Suárez Figueroa dominaron esta zona a lo largo de entre los siglos XV y XVII y se encargaron de defenderla, ya que estaba cerca de la frontera con Portugal.

Que Conocer En Villafranca De Los Barros

Constructivamente el edificio que nos ocupa, se trata de un enorme complejo de tres alturas, efectuado en piedra. El Colegio está situado dentro un recinto totalmente amurallado. Cuenta con unos bellos jardines, campos de deportes y un pabellón cubierto en la región trasera. Del Perdón, fue finalizada en 1574, su estilo es gótico-renacentista.

Rutas De Senderismo

La Iglesia de la Muy pura Concepción es el edificio más representativo de Hornachos y destaca desde lejos debido a su posición en la parte alta del pueblo. Es probablemente una de las mejores proyectos de estilo mudéjar en Extremadura. A fines del siglo XV Hornachos era la población mudéjar mucho más abundante de la Corona de Castilla. Desde Hornachos sube una ruta muy bonita que transporta hasta el castillo de Hornachos (una vieja fortaleza árabe, hoy día en ruínas), que está en la parte más alta de la sierra. Un museo moderno y muy bien preparado en el que podemos recorrer la narración de Villafranca y su comarca a partir de elementos cotidianos de temporadas pasadas.