Que Ver En Ejea De Los Caballeros

La fisonomía de hoy del templo comienza de 1765, aunque ya desde el siglo XIII se comprueba la presencia de una ermita aquí. La arquitectura, tanto del exterior como del interior, es de estilo barroco. Ubicadas a unos 8 km desde Luesia (que está a 20 minutos de Uncastillo), por un camino sin asfaltar, hay unas pozas que forma el río Arba de Luesia. Es un paraje realmente bonito pero muy popular, por lo que en verano está de lo mucho más concurrido, ayudado también por la cercanía de un camping. El agua está bastante fría y el fondo es de piedras, con lo que resulta muy útil llevar unas zapatillas acuáticas.

que ver en ejea de los caballeros

También es una iglesia con aspecto de fortaleza de estilo románico con transición al gótico y dentro suyo, en el retablo mayor, hay una imagen de San Juan Bautista, patrón de Ejea de los Caballeros. El tercero y último es la iglesia de la Virgen de la Oliva de estilo barroco y encargada de la patrona de Ejea de los Caballeros, cuya talla procede del monasterio navarro Cisterciense de la Oliva. Las dos portadas románicas son obra del taller del Maestro Agüero o Maestro de San Juan de la Peña y son de una gran riqueza narrativa. Lo comenzó a colorear Blasco de Grañén, siendo este retablo entre las obras mucho más importantes realizadas por el artista. Gracias a su muerte, la finalización del mismo debió ser llevada a cabo por su sobrino y acólito Martín de Soria.

Pasear por el casco antiguo de cualquier concejo siempre y en todo momento es una gran idea. En la iglesia de San Salvador de Ejea de los Caballeros está el retablo mayor que durante prácticamente 300 años fue un tesoro oculto. Originalmente se pensaba que el retablo mayor de San Salvador contaba escenas de la vida de la Virgen y de Jesucristo y de todos modos escondía debajo una joya gótica pintada en el XV. Nos dejan prosperar tu experiencia de navegación en la página web y medir la audiencia, siempre acatando tu intimidad. A pesar de haber visitado todos estos sitios, nos hemos quedado con ganas de más y, puesto que la comarca de las Cinco Villas tiene considerablemente más cosas que ofrecer, a buen seguro volveremos para recorrer todo cuanto nos falta. Situándonos en Layana (a 5 km desde Sádaba por la carretera que va a Uncastillo), se ven sin problemas las indicaciones a Los Bañales.

Halla Tu Hosting Al Mejor Precio

En su exterior resaltan sus torres fortificadas góticas, una sin terminar que se añadió en el siglo XIV, y la otra con camino de ronda y almenas. De estilo románico La iglesia pertenece al estilo románico de transición hacia el gótico. En el interior destaca su bóveda central de cañón apuntado y su ábside poligonal. Su retablo mayor de estilo gótico, se empezó en 1438 y se acabó en 1476, tiene 24 tablas pintada al temple. El sarcófago de 1787 de don Francisco González, sacerdote de la iglesia, censor de la Inquisición, y principal creador del seminario de San Carlos de Zaragoza. En el año 1174, consagrada por el obispo de Zaragoza Pedro Tarroja, se construyó esta iglesia-fortaleza, perteneciente al estilo románico, aunque con rasgos de transición hacia el gótico.

que ver en ejea de los caballeros

Y el Parque Lineal del Gancho, el pulmón verde de la región, donde gozar de actividades acuáticas, con merendero y una zona con juegos infantiles. El centro neurálgico de Ejea es la Plaza de España, un arco sirve de entrada y en ella destaca el antiguo municipio neoclásico. El interior de solo una nave, indica la pureza del románico del císter.

Sitios De Interés En Ejea De Los Caballeros

Tiene cierto aire de iglesia-fortaleza, de estilo románico cisterciense. Aunque tanto la iglesia, como la torre-campanario han sufrido ediciones. Por eso, asimismo está presente el estilo barroco, puesto que las remodelaciones realizadas tuvieron sitio entre 1649 y 1650. En el exterior se puede contemplar el escudo primigenio de la villa y el posterior del caballo y el caballero. El interior espera arte mueble de enorme calidad de diferentes estilos.

Los primordiales monumentos que ver en Ejea de los Caballeros son templos religiosos. El primero es la iglesia de San Salvador que está en la parte mucho más baja del pueblo y data del siglo XII. Un siglo después se rehabilitó y adquirió el presente aspecto de fortaleza. Cuenta con una de las portadas románicas mucho más decoradas de Aragón, con un retablo mayor gótico y con un púlpito renacentista. El segundo es la iglesia de Santa María de la Corona ubicada en la parte alta del pueblo junto al viejo castillo.

En la primera plana oeste, de la misma escuela, podemos consultar en el tímpano central, el crismón trinitario aragonés sujeto por 2 ángeles y unos capiteles decorados con fundamentos vegetales, y seres fantásticos. En los parajes naturales de la Bardena Negra, los Aguarales de Valpalmas y el Paisaje Protegido de la Sierra de Beato Domingo vas a encontrar ámbitos de enormes contrastes paisajísicos que indudablemente te sorprenderán. Saltar menússearchMi viajesearchNuestras websEscucharContactarMENUDónde irDestinos mucho más visitados, zonas turísticas y lista top 50 y localidades. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Está cubierto por una bóveda de cañón apuntado y su ábside poligonal tiene arquería ciega, con vanos abocinados. La portada oeste es de estilo predominantemente barroco, ya que padeció grandes remodelaciones en 1649. Y también llama la atención la torre románica con siguientes añadidos mudéjares. En la testera norte está una de las portadas románicas mucho más decoradas de Aragón, cuya estatua es del taller del Profesor de Agüero. Bajo sus cinco arquivoltas de medio punto con los principales episodios evangélicos y cantidad de creaciones de temática profana, podemos consultar el tímpano con una maravillosa representación de la Última Cena. Paseando por su casco urbano descubrirás los restos de la vieja judería de Ejea –llegó a ser la más importante de las Cinco Villas- y casonas de estilo típicamente aragonés, construidas entre los siglos XVI y XVIII.

que ver en ejea de los caballeros

Es de estilo gótico en todo el mundo en el banco y gótico hispano flamenco en el resto del cuerpo. Hay varias capillas dedicadas al Santo Cristo, a la Inmaculada, a San Mateo, a María Magdalena, al Sagrado Corazón, a la Virgen del Pilar y a la Sagrada Familia. En el siglo XVIII se añadió la capilla de El Voto para recordar la curación de una epidemia de cólera que los ejeanos le atribuyeron a la Muy pura Concepción. Esta iglesia del siglo XVIII está ubicada en los extramuros de la villa histórica.

Hay varias caserones mucho más de estilo aragonés a lo largo de la calle Mediavilla, Ramón y Cajal, Herrerías y en la Plaza España. Un paseo por las Cinco Villas de ZaragozaA pesar de nombrarse la comarca de las Cinco Villas, en realidad está formada durante más de una treintena de municipios. Ejea de los Caballeros es una localidad zaragocí, capital de la comarca de las Cinco Villas. Se trata de entre los municipios más extensos de España y más pueblos de Aragón. La talla de la virgen procede del Monasterio Cisterciense de la Oliva, ubicado en Carcastillo en Navarra, desde allí se trajo en el año 1600. Las capillas de los lados del presbiterio fueron añadidas en el siglo XV, el resto desde 1545 por orden del hijo de Fernando el Católico, arzobispo de Zaragoza, Alfonso de Aragón.

Hallazgos prehistóricos, parte del trazado árabe, restos de la muralla medieval, caserones aragoneses (siglos XVI-XVIII), iglesias románicas, góticas y barrocas… El patrimonio histórico, cultural y artístico del ayuntamiento es increíble. A su vez, su larga y rica historia dejó como legado un abundante patrimonio cultural. Ejemplo de ello son las iglesias con apariencia de fortaleza de Santa María, románica del siglo XII; y del Salvador, también románica pero del siglo XIII, con su característica torre almenada. En esta última, fíjate en su espléndida portada y no te pierdas el extraordinario retablo del siglo XV que aloja dentro suyo. En el exterior destacan sus dos portadas, la sur guarda una parte del estilo románico original, y en sus arquivoltas y columnas podemos ver una decoración geométrica y floral.