Preguntas Frecuentes

Seguro que os surgirán algunas dudas o preguntas. Nada mejor que vernos para conocernos y os las resolveremos. Si no podéis esperar… estas son las dudas más frecuentes que nos suelen preguntar, si tenéis alguna más concreta no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

El Reportaje

  • ¿Cuántas fotos entregáis?

    Normalmente entregamos entre 500 y 1.000 fotografías, dependiendo del tipo de ceremonia y reportaje contratado. Todas las fotografías editadas, en alta resolución y sin marcas de agua.

  • ¿Cuantos fotógrafos acuden el día de la boda?

    Normalmente siempre vamos dos fotógrafos el día de la boda, para cubrir todo el reportaje desde varias perspectivas. Mientras que uno está pendiente de los novios el otro puede captar el momento, los detalles y a los invitados. Así también podemos dividirnos para estar cada uno atento a cada novio.

  • ¿Hacéis también video?

    Si, además nos parece importante que la fotografía y el video lo realize un mismo equipo para el resultado se mas homogeneo. Todo con una cuidada grabación con cámaras DSLR y de video Full HD para lograr un acabado cinematográfico.

    Tendréis un vídeo de 20-30 minutos de duración y otro más corto de unos 2-3 minutos, un resumen perfecto para compartir a través de internet en redes sociales whatsapp por ejemplo.

    Puedes ver algunos de nuestros vídeos aquí. Y también en nuestro canal de Vimeo.

  • ¿Cuantos videógrafos asistirían?

    Por lo general asiste un videógrafo el día de la boda, en algunos casos, si fuese necesario se puede contar con la presencia de dos videógrafos.

  • ¿Hacéis más de una boda al día?

    No. el día de vuestra boda estaremos con vosotros al 100%. No vamos a distraernos con el reloj porque tengamos otra boda después de la vuestra.

  • ¿Tenemos que posar? No nos gusta posar…

    Nuestro estilo de fotografía se basa en el fotoperiodismo, a través del cual buscamos crear reportajes naturales y espontáneos, captando lo que está sucediendo realmente, intentando no influir en la historia. Ese día lo que toca es disfrutar de la boda y vivirla junto a los vuestros. Durante las fotos de pareja, os haremos interactuar entre vosotros de manera natural, para que también paséis un buen rato y os olvidéis de los nervios de ese día.

    Somos conscientes de que a mucha gente no le gusta posar o piensan que no son nada fotogénicos, intentaremos sorprenderos y demostraros lo bien que salís en las fotos. En cualquier caso nos gustara saber también cual es vuestra idea y adaptar el reportaje a vosotros.

  • ¿Os desplazáis fuera de Madrid?

    Si, además nos encanta viajar, podemos desplazarnos también para vuestra Preboda o Postboda. En este caso habrá que sumar los gastos extra dependiendo del desplazamiento, hospedaje y dietas, también sumamos un extra de motivación sobre todo si es una boda en la playa 😉 

  • ¿Como entregas las fotografías? ¿Y el Vídeo?

    Os entregaremos todas las fotografías en alta calidad editadas una por una y sin marcas de agua, para que podáis usarlas para lo que queráis. La media suele ser de entre 500 a 900 fotografías, dependiendo del tipo de ceremonia.

    Las fotografías y el vídeo os las entregaremos en una memoria USB y también podréis descargarlas y compartirlas a través de internet desde nuestro servidor privado.

  • ¿Disponéis de algún medio para compartir nuestras fotografías y el vídeo por internet?

    Si, disponemos de un servidor privado para nuestros clientes, desde el que podréis compartir con vuestros invitados y descargar las fotografías y el vídeo de vuestra boda.

  • ¿Qué equipo usas?

    Usamos equipos profesionales de Canon y Nikon Full Frame. Contamos tambien con equipo de iluminacion profesional para adaptarnos a cualquier tipo de evento o situación.

  • ¿Cuál es el estilo de la edición de las fotos?

    Buscamos un estilo cálido y natural. Prestando atención a el color real de cada momento. Sin filtros ni virados preestablecidos o que pasan de moda, queremos dar a  vuestras fotografías un aspecto atemporal y que todo el reportaje tenga un tono uniforme.

  • ¿El reportaje incluye fotografías de grupo?

    Por supuesto, es la mejor de forma de incluir a todos los invitados y que no falte nadie en el reportaje.

  • Solo quiero las fotografías, sin álbum ¿Tenéis esa opción?

    Si, puedes contratar solo el reportaje fotográfico sin álbum. se os entregarán igual que las otras opciones, las fotografías en formato digital en alta resolución y sin marcas de agua. Si nos quieres álbum otra posibilidad que tenéis es escoger alguna de nuestras cajas con copias y usb personalizado.

  • ¿Puedo contratar un reportaje con menos horas?

    Si, es posible. Tienes la opción de contratar solo algunos determinados momentos, como por ejemplo, la ceremonia y el cóctel donde hacer fotos de grupo. Consultanos para ver las distintas combinaciones que podéis elegir.

  • ¿Cuánto tardáis en entregar el reportaje?

    Las fotografías en formato digital se entregan en un plazo de unas 4-6 semanas. Normalmente para cuando volvais de la Luna de Miel.

    El video suele tardar algo más. Nunca más de tres meses.

    El álbum desde que esté aprobado el diseño suele estar listo en alrededor de 1 mes.

    Estos tiempos pueden variar dependiendo del volumen de trabajo y la época del año. Aunque siempre intentaremos tenerlo todo lo antes posible lo más importante siempre será hacerlo bien y con cariño.

  • ¿El restaurante o iglesia me imponen el pago de un suplemento o canon para llevar mi propio fotógrafo?

    Esta es una práctica poco ética e incluso ilegal que lamentablemente se sigue haciendo en algunos sitios. Vosotros sois los que habéis elegido casaros y sois vosotros los que debéis elegir como y quien debe ir a vuestra boda, de tal forma que nadie debería en este caso imponeros un fotógrafo que puede que no se ajuste a vuestro presupuesto o no os guste su estilo de fotografía. Nosotros estaremos a vuestra disposición para ayudaros a solucionar este inconveniente.

  • ¿Puedo enviar copias de las fotografías a los otros proveedores de mi boda como la finca, la maquilladora, joyería, wedding planner, floristería…?

    Las fotografías son vuestras también, para poder compartirlas con quien queráis. Lo único que os pediríamos es que nos mencionen de alguna manera.

  • ¿Tenemos que serviros un menú en el banquete?

    No es necesario que nos paguéis el menú completo, pero siempre está bien poder comer algo y reponer fuerzas para seguir al 100% hasta el final del reportaje.

  • ¿Con cuánto tiempo de antelación tenemos que hacer la reserva?

    Cuanto antes reservéis mejor, normalmente las parejas suelen contratar con un año de antelación. La temporada de bodas suele ser de Abril a Octubre y normalmente Sábados, además según entramos en Verano empieza la temporada alta, siendo Junio y Julio los meses más solicitados donde se concentran la mayoría de las celebraciones, así que las fechas son limitadas.  

  • ¿Cómo reservo fecha?

    Para formalizar la reserva solo tendréis que abonar una señal del 25% del importe total de vuestro presupuesto y firmar un acuerdo donde se detallara el tipo de reportaje que habéis contratado. De esta forma tendréis vuestro día reservado solo para vosotros.

  • ¿Podemos conocernos antes de la Boda?

    Sera un placer quedar con vosotros en persona y charlar sobre vuestra Boda y sobre nuestra manera de trabajar. También podemos vernos a través de Skype si os resulta más cómodo.

  • ¿Dónde podemos ir a veros personalmente?

    Claro, podemos quedar en vuestra casa o en algún sitio para tomar un café, y así poder conocernos, presentaros nuestros productos y que nos contéis mas sobre vuestra boda. 

  • Vivimos fuera de Madrid ¿Como podemos conoceros y hablar con vosotros?

    Gracias a las nuevas tecnologías eso ya no es un problema. Podemos conocernos a través de Skype, por teléfono, email incluso whastapp. Nos servira tambien para estar en contacto y preparar los detalles necesarios.

  • ¿Tenemos que firmar un contrato?

    Si, el contrato es donde se detalla el tipo de trabajo que contratáis y se especifica la forma de pago y demás detalles. Siempre se hace para garantizar el servicio y vuestra tranquilidad al contratar a verdaderos profesionales.

El Álbum

  • ¿Que tipo de álbum realizáis?

    Nuestro álbum es personalizado para cada boda disponemos de una amplia variedad de materiales para las tapas como: Lino,Tapa Impresa con Fotografía, Madera, Polipiel, Alcantara, Algodón natural o Porcelana. El interior del album tambien se puede elegir desde el color de las guardas, hasta el papel de las hojas: Papel fotográfico de 240 grs. Eucaliptus (Mate), Papel fotográfico profesional Fuji DPII Lustre (Brillo) o Silk (Perlado).

    Para incluir vuestros nombre o algún motivo en la portada las posibilidades son: grabado en láser, golpe seco o impresión UVI.

    Todo con una cuidada fabricación artesanal que ademas incluye una caja para guardar el álbum.

    Aquí puedes ver unos ejemplos.

  • ¿Cómo maquetais el álbum?

    El primer paso es elegir las fotografías que vamos a incluir, entre 100-120, si queréis podéis incluir algunas más añadiendo pliegos extras. El número de fotos no está puesto al azar, es debido a que a mas fotos mas pequeñas saldrán.

    Una vez hecha la selección maquetamos el álbum, siguiendo un hilo conductor que cuente la historia de ese día. No utilizamos plantillas de ningún tipo lo que hace cada álbum único. El resultado final será un álbum elegante y sencillo que no pasará de moda.

    Antes de mandar a imprenta os enviaremos un pdf con el diseño final del álbum, para que comprobéis que está todo a vuestro gusto, si no es así se realizarán los cambios oportunos y listo.

  • ¿Elegimos nosotros las fotografías del álbum?

    Sí, además de ser algo personal, nos gusta que podáis participar en el proceso y seleccionarlas vosotros; si os sentís abrumados por la gran cantidad de fotos nosotros podemos hacerlo en vuestro lugar.

  • ¿Podemos poner fotografías de la Preboda ó Postboda en el álbum de la Boda?

    Por supuesto, ya sean fotografías de pareja de la Preboda, la Postboda o ambas.

Preboda/Postboda

  • ¿En qué consiste la preboda?

    Unos meses antes de la boda realizaremos una sesión fotográfica de pareja. Es muy útil para conocernos y veais nuestra forma de trabajar, también os servirá para perderle el miedo a la cámara para el dia de la boda y conseguir unas fotos mas naturales.

  • ¿Como me visto para la Preboda?

    La clave es vestiros como sois vosotros mismos lo importante es que os sintais comodos, usar la ropa que os pondríais para ir al sitio donde realicemos las fotos. Podeis añadir al look cualquier elemento extra que se os ocurra como un sombrero, una manta, unos patines… todo lo que penseis que funcionara bien.

  • ¿Podemos hacer una sesión fotográfica de Preboda aunque no nos vayamos a casar?

    Claro que si, en este caso le cambiaremos el nombre y en vez de Preboda lo llamamos Sesión Fotográfica de Pareja, en ambos casos lo importante es el amor 🙂

  • ¿Donde hacemos las fotos de la preboda?

    Buscaremos una localización que se adapte a vosotros, estamos abiertos también a vuestras propuestas para encontrar ese sitio que os guste o tenga un significado especial para vosotros.

  • ¿Hacéis vídeos de preboda también?

    Si, además este video tiene muchas posibilidades desde poder proyectarlo el dia de la boda ante tus invitados y familiares a unirse a vuestro video de boda.

    Una oportunidad de compartir de viva voz vuestra historia de amor y complicidad, en el recogeremos desde cómo os conocisteis a que esperáis el día de la boda.

  • ¿Qué es la Postboda?

    Como su nombre indica es una sesión de fotos después de la boda, por ejemplo cuando volváis de la luna de miel o un mes más tarde, Generalmente se suele realizar con los trajes que utilizasteis en la Boda, es una buena forma por ejemplo de ahorrar tiempo en las fotografías de pareja de los novios el día de la Boda y poder disfrutar más del cóctel; puede serviros también para desmadraros y hacer fotografías más arriesgadas.

  • Tenemos algunas dudas más ¿Cómo resolverlas?

    Escríbenos a través de nuestro formulario o mandando un correo a info@la-bbc.es, estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengáis.

  • Tenemos algunas dudas más ¿Cómo resolverlas?

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