Ninguno de los charcos es excesivamente amplio, pero hay varios donde ofrecerte chapuzones, por lo que es posible contar con, durante un rato, de un jacuzzi semiprivado. Puedes llevarte un bocadillo y pasar el día allí, pero el descenso es mínimo, así que si prefieres almorzar pescado en el pueblo también puedes rehacer la ruta en unos minutos. Si tenemos suerte tenemos la posibilidad de dejar el coche en entre los aparcamientos que hay en la avenida antes de empezar a caminar por la pista de tierra aneja. No vamos a tardar en encontrar un letrero, escrito a mano, que señala que llegamos a nuestro destino.
El resto de charcos q mencionas si q están en un Top diez,estuvimos y nos han encantado, pero por favor el de Güímar no merece estar en tu lista. La lava que emanó del volcán se solidificó al tomar contacto con el mar, creando estos recodos donde darse un buen remojón. Se puede ir con pequeños y es la excusa idónea para saber este concejo, uno de los mucho más apreciados entre autóctonos y foráneos y que, además de esto, ofrece una interesante oferta gastronómica. Mucho más domesticado que otros, pero con bastante encanto, El Caletón cuenta además de esto con servicio de socorristas durante el verano.
Piscinas Naturales De Garachico El Caletón
No está entre los más conocidos de la isla, pero en los últimos tiempos acostumbran a arrimarse los huéspedes de un hotel cercano, el \’Barceló Santiago\’. Llegas a él sin contrariedad, adentrándote en la urbanización que lleva exactamente el mismo nombre que el charco y por medio de unas escaleras por las que puedes descender sin problemas. Si te has quedado con ganas de proseguir descubriendo la Isla de Tenerife no te puedes perder la aventura que te deparará los increíbles parques de atracciones. Consigue tus entradas al Loro Parque y al Siam Park y diviértete con un asombroso día en Tenerife.
Como recomendación, recomendaría ir entre semana, ya que podréis gozar de manera mucho más íntima de este espacio natural. Tenerife, la mayor isla del archipiélago canario, esta repleta de piscinas naturales y charcos, según algunos expertos aloja unas de las piscinas naturales mucho más lindas del mundo. Es recomendable llevar playeras para recorrer la pequeña ladera que acaba en estos charcos, ubicados en la carretera que conecta Los Abrigos con La Tejita. No hay letrero, pero los turismos apeados al lado del camino indican dónde se encuentra este pequeño paraíso.
Charco De La Jaquita (guía De Isora)
A continuación, os enseño un listado con las mejores piscinas naturales que podéis localizar. Piscina de Jover Para cerrar por todo lo alto este repaso por Charcos y Piscinas naturales de Tenerife, nos marchamos a la costa del ayuntamiento de La Laguna. Ubicación coqueto, con accesos mejorados, y panorámica que vale la pena de montañas, Bajamar y Punta del Hidalgo (otros 2 sitios clave para bañarse). Debes ir desde La Laguna hasta Tejina, y en esta ciudad, coger a la derecha la calle que indica hacia la Costa. Vas a dejar atrás lo urbano para proseguir bajando entre plataneras hasta llegar a un párking, y la piscina es justo al lado. Piscinas naturales en Tenerife norte donde lograras refrescarte y nadar en sus tranquilas aguas gracias a su enclave entre rocas que te protegen del oleaje.
Cerca de las piscinas naturales de Montaña Amarilla tambien podras conocer la Fuente – escultura unas divertidas estatuas que representan los turistas de que de año en año visitan Tenerife. Según acaba, hay un aparcamiento al aire libre, y conseguir la piscina no tiene ninguna ciencia por el hecho de que está justo enfrente. Cómodo llegar, y cómodo estar allí, pues es un espacio amplio para bañarse y tomar el sol. Si cruzas un túnel peatonal que hay en Mesa del Mar, y ingresas al recorrido que recorre la Playa de la Arena, descubrirás otras sorpresas para el baño como la fotografía de portada; una aceptable propina desinquieta.
Cerca del Recorrido Colón y la Ladera y Barrancos Martiánez hallarás el el Lago Martiánez donde disfrutaras de las mejores vacaciones en el Puerto de la Cruz, un destino familiar. El Lago Martiánez pertence a las piscinas artificiales mucho más espectaculares de la isla de Tenerife. Además de esto aquí vas a encontrar toda clase de comodidades como solarium, cafeterías, restaurantes y la increíble iluminación nocturna este increíble rincón. Tacoronte es un bonito pueblo con un casco histórico envidiable, de donde resaltan el Santuario del Muy santo Cristo de los Dolores o el Exconvento de San Agustín. Pero lo mucho más impresionante del sitio son los barrancos y sus vistas hacia el Océano Atlántico, que alberga distintas playas de arena negra y aguas transparentes.
Es de simple ingreso con el turismo, en tanto que hallaréis mucho lugar donde estacionar a lo largo de la costa. Este rincón suele aparecer entre los rankings de las piscinas naturales más bonitas de Tenerife. Al no ser una región con mucha edificación y modificación del terreno, se conserva perfectamente la idiosincrasia de la costa y su paisaje. Para ubicarnos, Jover es un enclave pesquero de Tejina, un pueblo de la costa norte del concejo de San Cristóbal de la Laguna. Si nos transportamos por la zona sud, es imprescindible conocer esta piscina natural que está en la urbanización Isla Cangrejo, en la Costa de Santiago del Teide.
Reserva Natural Particular Del Chinyero
Las piscinas naturales de Garachico, en el norte de Tenerife, se encuentran al lado del Castillo de San Miguel y tienen las mejores vistas y paisajes naturales de la isla de Tenerife. Estas piscinas están situadas en la playa El Muelle y son impresionantescharcos de agua salobre que van a hacer de tu día en la playa una experiencia diferente. Asimismo tienen múltiples escaleras que hacen más fácil el acceso al agua sin deteriorar el ambiente natural en el que se encuentran. Rodeadas de rocas sus aguas transparentes llevan consigo el relajante movimiento del mar que hacen que el baño aquí sea como el de la mismísima playa. Entre las piscinas naturales en el norte de Tenerife es la de Jóver o asimismo llamado el charco de Tejina.
Charco De La Virgen (arico)
Uno de mis descubrimientos más agradables de los últimos tiempos, en un contexto menos natural como te afirmaba en relación a otros ejemplos puestos, pero que se hizo con gusto y de forma integrada y respetuosa. Y si continúas mucho más aún en este paseo, te sumerges en una parte no intervenida y donde hay quienes hallan su cobijo para entrenar el surf. Yo lo he llamado de Los Abrigos, por su entorno, pero también me dijeron que lo llaman de Agua Dulce.