Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de privacidad. Cuando queremos a alguien, estamos apegados a la idea que tenemos de esa persona pero querer es algo diferente. El amor no debe forzarse, no debe verse de forma obligatoria con un “te quiero” constante, o con un obsequio semanal. Es conveniente la cooperación, la sorpresa, el ademán inesperado, el abrazo sincero a una rutina donde las expresiones pierden sus esencias. Una relación va pasando diferentes temporadas y en cada momento va a tener unas necesidades. No obstante, el aprecio siempre es el mismo y debe conocerse sugerir por medio de un lenguaje particular.
Pero, en el final, no es el tiempo quien logra superarlo, sino más bien uno mismo, por medio del esfuerzo y la predisposición para continuar adelante. Verdaderamente debes querer soltar y realizar el esfuerzo para conseguirlo. Eso supone padecimiento, tristeza, íra, nostalgia y frustración.
Es necesario dejar caer y liberarse de lo que te hace mal para lograr proseguir adelante. Trata de apoyarte en esas personas en las que puedas confiar, familia o buenos amigos que sepan escucharte , acompañarte y animarte. Expresar lo que sientes y de qué manera te sientes nunca ha de ser un tabú. Permítete plañir, estar triste, echar de menos, enojarte, en definitiva, exteriorizar lo que sientes, aunque sea negativo. De hecho, tragarse los sentimientos puede ser dañino para nuestro bienestar, pues acabamos cargando con demasiado peso emocional.
De ahí que, quien piense que toda relación es igual a la anterior o que basta un “te quiero” para darlo todo por sentado, se equivoca. Pues lo deseamos o no, hay relaciones que nos regalaron momentos de corto pero intensa felicidad, instantes fugaces que se quedaron de por vida en lo más hondo de nuestro ser, como esencias de un perfume que destapar ocasionalmente. “Que alguien te lleve a cabo sentir cosas sin ponerte un dedo encima, eso es de admirar”. De ahí, que zambullirnos en las oraciones de amor de Mario Benedetti y en la música de sus versos libres es un método de andar en un amor verdadera, en un amor muy afín al que alguno de nosotros hayamos vivido o estemos viviendo hoy en día. Podríamos decir, sin miedo a confundirnos, que este es sin duda el tema más universal en el mundo de la literatura y sobre todo en la poesía. Decía Virgilio que el amor es la conquista de todas y cada una de las cosas, conque lejos de resistirnos, en nuestra mano está la oportunidad de concederle el valor que merece, dándole paso, abriéndole caminos.
Vivir Mi Vida – Marc Anthony
Mencionado lo anterior, cualquier persona que nos haga sentir solos, singularmente cuando más necesitamos de su compañía, difícilmente nos ama. Si no logras, por tu cuenta, los medios necesarios para entender de qué manera poder olvidar al amor de tu vida, aún tienes muchas opciones, si bien la más correcta sería tratar con un profesional, como un psicólogo/a experto en lesiones sentimentales. Este paso para saber de qué manera olvidar al amor de tu vida está relacionado con el anterior, en tanto que si te esfuerzas por hacer cosas nuevas, muchas de ellas comprometen relacionarte. En verdad, frecuentemente esa es la razón de que no apetezca llevar a cabo dichas actividades, es decir, para evitar socializar.
Pero superar una ruptura no significa que haya que olvidar a la persona con la que se ha convivido o tenido hijos. “Hablamos de no seguir dependiendo de ella, de no rememorar regularmente el pasado, de no tener sentimientos negativos…”, dice Isabel Menéndez. En esta clase de heridas, es complicado aventurar un tiempo estimado de cicatrización.
El Cariño Y Su Rincón Favorecido En Nuestra Memoria
“Y aparece la angustia –señala Isabel Menéndez– “puesto que dejas de ser alguien fundamental para otra persona. Pero, si la nueva relación comienza de esta manera, ¿qué futuro tiene? “Son relaciones de paso. Están destinadas a acabar mal, pues uno de sus miembros no ha elaborado el desafío de la separación previo. Ni se usa para olvidar al ex, ni suelen marchar”.
Escógeles como tus cómplices, pero tampoco monopolices cada conversación o instante con ellos para charlar de tu ruptura o expareja. Debes intentar entender cuándo puedes aprovechar para desahogarte y cuando tienes que tratar de vivir el momento y disfrutar de los que están junto a ti. En otras palabras, estar con alguien que realice sentirnos queridos es un indicio de amor propio. Y, para poder querer a los demás, es preciso amarse a uno mismo primero. Todo acto que implique un soporte y acompañamiento emocional, es una exhibe genuina de amor.
Deshazte De Todo Lo Que Te Recuerde A Esa Persona
El propósito es seguir adelante y, para esto, debes dejar atrás los resquemores, reproches y rencores. En este tercer paso sobre cómo olvidar al amor de tu vida, un buen ejercicio podría ser traer a colación los buenos momentos que viviste con tu expareja. La cuestión es que, entender gente novedosa, o continuar relacionándote con tus amistades, será entre los mayores apoyos para poder olvidar al amor de tu vida. Porque evitarás estar solo, sumergiéndote en tus pensamientos, te entretendrás con otras personas afines y, además, te estarás exponiendo a distintas perspectivas, que te pueden dar mucho para conocer como avanzar. Puede parecer contradictorio, pero la meta es asumir que, aunque se haya terminado, dicha relación te ha entregado experiencias y aprendizajes que perdurarán de por vida. Valora esos instantes y olvídate de resquemores insignificantes, que solo te hacen daño.
Le recomendamos que contacte con su especialista de seguridad. Una relación que no se “riega” que no se atiende todos los días, es una relación que no se alimenta y que termina deshilachándose de manera irremediable. Por este motivo, es necesario tener en cuenta estas sencillas dimensiones. Deseo un amor donde no seamos antagonistas, donde haya uno que siempre y en todo momento gana y otro que siempre y en todo momento llora.
El Apoyo Como Exhibe De Amor
No siempre es simple conseguir un amor que se acomode a nuestras particularidades, a nuestros defectos y nuestras esquinas. Lo más importante es dar con un amor que encaje en nuestros valores y del cual, ir de la mano a lo largo de nuestro ciclo escencial, creciendo en pareja, y creciendo de modo individual. Un enemigo común en el momento en que una relación llega a este punto, es la aparición de la empatía inversa. Se apoya en imitar el comportamiento “negativo” de la pareja para llamar su atención, y hacerle daño.Si él o ella olvida llamarme, o se marcha de cena sin decirme nada, yo para “devolvérsela” desaparezco el objetivo de semana. Uno de los principales problemas en las relaciones de pareja es que entre los integrantes precisa de más muestras de aprecio y atención que el otro.
Hay pedacitos de nuestra vida que quedan derretidos para toda la vida en la memoria. En ocasiones, sentimos la necesidad de que nuestras parejas nos demuestren su amor de la forma que nosotros deseamos y esperamos. El amor que no se cultiva día a día trae inquietudes y trae faltas.
El Amor Se Riega Todos Los Días
Muchas de las enseñanzas y perspectivas sociales que existen sobre el amor, tienden a dramatizar y exacerbar lo que pasa en este contexto. Se prioriza lo emocional por encima del razonamiento y de lo natural. Las sensaciones más profundas, las que se quedan para toda la vida en los rincones privados de nuestro ser, no son esas que se provocan por el fácil contacto de la piel. Quien nos realice sentir las más excelentes conmuevas y sensaciones con su pura presencia, con sus hábiles palabras y sus miradas, es un mago. Alguien con magia y importancia suficiente para merecer nuestro corazón.