Con frecuencia oímos frases del tipo “necesito estar con él en todo momento”, “haría lo que fuera por ella”, “si me deja me muero”. Tratado como un ciudadano de segunda clase, llorando de nostalgia, sintiéndote completamente fuera de sitio, extrañando tu país y a tu gente. En el respeto mutuo que pueda evolucionar con los años. Pero entonces recuerdo que yo también estoy habitada por un fragmento del Padre, y que estoy aquí y ahora, y se me ha dado este papel para escuchar y hablar, para estudiar y enseñar – y que tengo toda la ayuda que necesito. Este sitio usa Akismet para reducir el contenido publicitario. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios.
“No te necesito, pero quiero estar contigo” es la increíble frase que refleja que nos encontramos seguros de lo que sentimos por otra persona, pero no dependemos de ella porque disponemos claro lo que somos y hacia donde vamos. Nuestra autonomía sensible y nuestros objetivos en la vida son partes que no debemos dejar de lado. Como seres particulares nuestra vida se completa con mucho más cosas. Y nos conviene dedicar una parte del tiempo a nuestro propio desarrollo como personas. La persona que elegimos para comunicar nuestra vida es un ser importante, naturalmente que sí; pero no puede ser lo único.
El Día De Hoy El Reto Del Amor Es Que Vivas El Día Desde Cristo Y Des Testimonio De Su Amor…
Si el Principito creyera que pues la rosa “le reclama su parte del trato” esa rosa no merece su atención, se queja bastante y le fatiga, no habría comprendido la importancia de realizar algo tuyo, la belleza de la “necesidad sana” del otro. Solo lo hubiese conocido en el momento en que, abandonada su rosa, hubiese vuelto a entender a una rosa habitual. De ahí que no podemos desaparecer de golpe, cortando una relación. No tenemos la posibilidad de ir dándole menos cada vez, no podemos ser ególatras y decir tranquilamente “ya no te necesito”, igual que no podemos reclamar de forma continua, luchar de manera continua, como si fuera una lucha de poder. La lucha de poder implica que alguien pierde, que el otro gana…¿y qué gana? Si has predeterminado lazos, con ese comportamiento rompes esos nudos, le afirmas al otro “No me importas”.
A lo largo de un buen tiempo nos han inculcado que en el cariño es ineludible padecer, y eso, desde mi criterio, es falso.
Respeto Tu Libertad, Pero Quiero Estar Contigo
Entendemos que tenemos la posibilidad de proseguir nuestros planes. Una relación sana no impide que cada integrante de exactamente la misma tenga sus objetivos individuales y su propio paseo. El amor da independencia y crecimiento, y el dolor que piensa perderlo debe ser un desafío sano. Hay muchos ejemplos que ilustran la idea de que, nos guste o no, nadie es indispensable. Las personas se apartan e empiezan nuevas relaciones, algunas personas sufren la pérdida de un individuo cercano y siguen adelante, aun nosotros mismos cualquier día no estaremos aquí y la vida proseguirá.
La palabra adolescencia viene de la raíz latina adolescere (condición o desarrollo de crecimiento). Como persona de estilo de apego seguro que eres no te cuesta demostrar cariño a tu pareja y estar atento a ella. Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de privacidad. ¿ Poliamor, amor libre o en independencia? Potencialidades y adversidades.MLS Psychology Research,2.
Hoy El Reto Del Amor Es Hacer Un Acto De Servicio Desde El Cariño
Pero es peor cuando movemos estas ideas al marco de las relaciones, y más concretamente a las relaciones de pareja. El amor es dulce cuando está,el amor es vida para el que lo encuentra,el amor es la locura en el momento en que amas con el corazon y apesar de eso me duele su traicion,aunque su recuerdo este en mi cabeza m…U.S.C. Serías capaz de expresar tus puntos de vista, identificarías tus conmuevas, estarías presto a vivir novedosas experiencias y retos, te divertirías a menudo ydejarías de guardar las apariencias. Reflexiones entre el amor romántico, el cariño maduro, la disparidad y el cariño sin etiqueta en psicoterapia de pareja.Revista REDES, , 51-60.
La necesidad biológica, la dependencia para las necesidades básicas, la protección, el sentimiento de identidad y pertenencia; todo se forja en la primera infancia, y de de qué forma haya sido conectado el bebé con la realidad, de esta manera le va a ir en la vida. Somos seres sociales y, por consiguiente, debemos vivir en sociedad. Nuestra naturaleza nos transporta a necesidades como la comunicación, el contacto con los demás, la preocupación por el resto, la dependencia. Esa dependencia, mal entendida, puede llegar a ser insalubre.
La rosa del Principito es diferente por el hecho de que no está vacía, no es igual que el resto. Y sobre todo, porque él la ha hecho SU rosa al establecer nudos con ella. “Si alguna vez me faltas yo podría proseguir, pero es mi resolución quedarme a tu lado”. Entendemos que no podemos estar juntos a toda costa.En el momento en que la persona que está a nuestro lado no puede estar cerca pues tiene que seguir sus metas lo entendemos y apoyamos. Libertad de sentir.A pesar de esaconexión profunda con el otro, cada uno tiene sus propias emociones y se respetan, puesto que todos vivimos vivencias de diferentes formas y construimos la verdad a nuestra manera.
Aquel en el que no gobierna la dependencia y el otro no está para cubrir nuestros vacíos ni necesidades. Somos la clase que mucho más tarda en madurar y en independizarse de sus progenitores, ciertos aun no lo consiguen. El apego y la civilización nos pueden y nos determinan. Nuestros hijos nos precisan para vivir, para medrar.