Monasterio De San Bartolomé En Guadalajara

Toda ella en sillería, fue alterada en el presente siglo con la introducción en su tramo superior de un cuerpo almenado. En compañía de otros caballeros, inició una vida comunitaria y eremítica al lado de la ermita de San Bartolomé. Como casa matriz de la orden se mantuvo desde hace tiempo la práctica de festejar en ella las reuniones de todos y cada uno de los priores de las diferentes casas que se fueron fundando.

Sin embargo, su final se precipitó con la Desamortización de Mendizábal ya que el 8 de marzo de 1835 los frailes jerónimos abandonaron su monasterio y éste pasó a manos particulares y luego al marqués de Barzanallana. En todo este periplo el monasterio prácticamente quedó en ruina y solamente se guarda el claustro de Covarrubias, los muros y fachada de la iglesia y ciertas salas. El Monasterio está el día de hoy dedicado a la celebración de eventos sociales. El Monasterio de Lupiana te proporciona la posibilidad de celebrar tu boda en un momumento nacional, siendo este uno de los sitios más exclusivos de España. Cuna y casa matriz de la orden Jerónima, con su magnífico claustro , joya del Renacimiento, fue declarado monumento nacional en 1931.

La composición es de arcos de medio punto en la galería inferior; de arcos mixtilíneos en la galería superior, y de arquitrabe recto o adintelado la tercera, con zapatas muy ricamente talladas. Hoy en día el monasterio es propiedad privada y se emplea para la celebración de bodas, banquetes y demás acontecimientos, pero puede visitarse los lunes de 9 a 14 horas. En cuanto a la iglesia sólo hay que respetar los horarios de culto para la visita. Asisten a los dueños de páginas a entender de qué forma interactúan los visitantes con las webs reuniendo y proporcionando información de forma anónima. En el Monasterio San Bartolomé de Lupiana va a poder celebrar su enlace de la mejor forma viable. La personalización es la marca de la casa, así que se celebran bodas completamente adaptadas a las necesidades de los clientes del servicio.

Los 40 Sitios Más Pasmantes De España Donde Celebrar Una Boda Este 2015 ¿en Cuál Te Casarías? ¡déjanos Tu Voto!

Pedro Hernández Pecha y otros caballeros que lograron que el Papa Gregorio XI reconociese esta regla en 1373 y diese la bula para crear el monasterio. La vigorosa familia Mendoza, cardenales como Cisneros o Felipe II, protegieron al monasterio, haciéndole esenciales donaciones.

monasterio de san bartolomé en guadalajara

Patricia y Borja tenían muy claro que deseaban una boda diferente en un espacio mágico y en el momento en que llegaron al Monasterio de Lupiana, uno de los sitios con mucho más tradición de España, supieron que habían encontrado el enclave perfecto para su boda. Un link lleno de momentos especiales que los novios recordarán para siempre gracias a las espléndidas imágenes captadas por Momem fotografía. Se conocieron por amigos en común y fue en el Templo de Debod donde se dieron el primer beso y donde se declararon amor eterno. Inspírate con esta hermosa boda que fue celebrada en entre los sitios mucho más especiales de España.

Sobrescribir Links De Ayuda A La Navegación

El nuevo templo, construido en la segunda mitad del siglo XVI, y posiblemente la última enorme obra artística del monasterio, fue realizado en el momento en que Felipe II aceptó ser su patrono. La nueva iglesia fue construida por Diego de Praves en una arquitectura heredera del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial entre 1612 y 1615 y estuvo pintada con frescos de Rómulo Cincinato. Las bóvedas de la iglesia fueron derribadas frente a la amenaza de ruina en 1932. La fachada presenta la típica predisposición de las iglesias construidas en el primer tercio del siglo XVII, coronadas con frontón triangular rematado con bolas en los extremos y en el ángulo central. La puerta de ingreso, de piedra, se compone de un vano en arco de medio punto sustentado por pilastras. La fachada muestra en su lado meridional la única torre que se llegó a crear.

monasterio de san bartolomé en guadalajara

La intención es enseñar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual y, por ende, más importantes para los editores y terceros anunciantes. Catering Lucía y Joaquín proponen catering para empresas, particulares, Ayuntamientos y bodas. El claustro grande se encuentra dentro de las joyas del Renacimiento Español. Ofrece una planta rectangular con cuatro pandas, dos de ellas más alargadas, y 2 alturas, excepto en la panda norte donde se muestran tres alturas.

El monasterio fué restaurado y rehabilitado en su totalidad y es usado para la celebración de bodas y toda clase de actos sociales. A tan sólo 35 minutos de La capital española, a la vera de Guadalajara, en un maravilloso entorno natural, es un lugar diferente para la celebración de tu boda en donde se reúnen historia, peculiaridad y distinción. Se trata de un complejo con iglesia de planta basilical y tres claustros. En la cabecera hace aparición uno de estilo plateresco, de 2 plantas en cada banda, salvo en la norte que es de tres pisos. Otro claustro, de ladrillo, fue utilizado como jardín interior.

monasterio de san bartolomé en guadalajara

Además de esto no va a deber preocuparse por los horarios, por si hubiera más links programados. En el momento en que tenga elegida la fecha el Monasterio San Bartolomé de Lupiana le reservará el día entero para usted y sus comensales. Podéis festejar la liturgia religiosaen la extraordinaria Iglesia de Lupiana, una iglesia del siglo XVI, donde resalta su portada de estilo plateresco y su interior de inspiración gótica. Si optáis por una ceremonia civil os ofrecen la oportunidad de celebrarla en nuestro monasterio.

Síguenos En Las Redes Sociales

Fue en este monasterio donde germinó la Orden de San Jerónimo. Su construcción como monasterio exactamente comenzó en el año 1474 sobre una ermita ahora existente encargada de San Bartolomé que databa de 1330. En el exterior, está cubierto de un espeso bosque y unos increíbles jardines;…

Indudablemente, de las mejores bodas a las que he asistido. Villa alcarreña al pie del cerro del Tío Ángel y del río Matayeguas. Los que lleguen hasta ella van a poder hacer una parada en su Plaza para ver la picota del siglo XVI y el Ayuntamiento, restaurado en el siglo XX, con 2 pisos, soportal en el de abajo y galería en el superior. Pero si por algo es conocida Lupiana es por el precioso Monasterio de San Bartolomé, el primero que la Orden de los Jerónimos estableció en nuestro país, proclamado Monumento Nacional en 1931.