Mejores Restaurantes Santa Cruz De La Palma

Aunque no sea un restaurante como tal, es neceario hablar de este increíble rincón. No solo el hosting, en un antiguo faro completamente remodelado, es increíble. En Punta Cumplida hay además de esto una fuerte apuesta por la cocina con alta calidad y producto local. Restaurante Carmen proporciona cocina canaria de vanguardia. Hablamos de un establecimiento en el que se apuesta de manera rotunda por el producto de origen y cercanía, recuperando variedades como el trigo canario o promoviendo la pesca de proximidad. El restaurante ha cambiado recientamente de localización, y en este momento está en un local mucho más acorde con su cocina, donde se diviértete con forma más agradable de todos sus platos.

mejores restaurantes santa cruz de la palma

Pero no cualquier vino, sino más bien vinos palmeros de altísima calidad, muchos de ellos denominación de origen. Por si esto fuera poco nos igualan el valor si lo ves mucho más barato en otra web. No te pierdas las visitas guiadas y excursiones que puedes llevar a cabo para sacar el máximo provecho de tus días de vacaciones. Te propongo ofrecerle una observación a la web más completa en ocupaciones por el planeta en Español.

¿qué Comer En La Palma?

Un restaurante en un entorno excepcional cubierto de viñedos, comer en la terraza puede ser una opción ideal. Probaremos las recetas de la gastronomía tradicional palmera con productos locales. No es económico pero tiene una aceptable relación calidad precio. La Casa del Volcán abrió sus puertas en el año 2009 bajo la dirección de David Lana y Eva Hernández con una filosofía fundamentada en el producto local y por una carta de vinos única de la Denominación de Origen La Palma. Hasta aquí esta guía con losmejores restaurantes y guachinches donde comer bien en la isla de La Palma.

mejores restaurantes santa cruz de la palma

Cocina canaria que recupera tradición y apuesta por la vanguardia. Si bien no se trate de un restaurante se hace necesario nombrar la panadería y pastelería Zulay. Un lugar lleno de tradición que se ha renovado para prestar pastelería de alto nivel y panes de masa madre. Un trato excelente con una cocina internacional simple pero muy bien elaborada. La calidad de la comida sorprende mucho, aquí se come realmente bien, y el trato es exquisito. La isla de La Palma en Canarias es una de las mayores joyas que poseemos en España.

Mejores Sitios De Comidas Donde Comer En La Palma Por Región

De toda la deliciosa cena que comimos de una calidad exquisita y una elaboración inusual, me encantó, más que nada, el patudo. Ya tuve la posibilidad de comerlo anteriormente, y reconozco que tiene un sabor bien difícil de olvidar. No sé si en otros sitios de La Palma organizan el patudo tan bueno como aquí, pero me chifla como lo realiza el chef del Jardín de la Sal. Hacía tiempo que deseábamos realizar este post tras el éxito de listados afines que hicimos de Gran Canaria y Tenerife, que registran cientos de visitas por mes y se convirtieron en reales referentes. Pero queríamos esperar a volver a conocer La Palma para recorrer de nuevo sus paisajes y deleitarnos con su gastronomía. Como sucede en este género de artículos, esta selección de restaurantes se apoya en nuestras impresiones personales.

mejores restaurantes santa cruz de la palma

Como ves, a los palmeros les agradan los dulces muy dulces. Si el azúcar no es lo tuyo, siempre y en todo momento puedes finalizar tu comida con un delicioso plátano canario. Hoy la visita no acaba de aclarar si el restaurante es un bar con platos de mucha calidad o un restaurante de creador que no acaba de definirse. Se encuentra todavía en ese punto intermedio que necesita la apuesta hacia un lado u otro. Lo que está claro es que hay un talento enorme detrás de cada plato, y que con el tiempo todo va a caer por su peso y convertirá este restaurante en referencia de las Islas Canarias. Juan Carlos Rodríguez es el chef del lugar de comidas El Jardín de la Sal situado sobre las salinas de Fuencaliente, entre los destinos de obligada visita en La Palma.

Primero, pedimos para picar unos calamares, una ensalada y unas croquetas caseras ¡Se encontraba todo muy bueno! Entonces, cada uno cenó una albacora que raramente tenía forma de la isla de La Palma (una isla con forma de corazón) acompañado de las genuinas papas arrugadas y mojo ¡cómo no! Mojo picón y papas arrugadas deberás probarlas varias veces durante tu estancia en La Palma. Aviso que enganchan hasta tal punto que puedes volverte mojo-adicto. Ubicado en la playa de Tazacorte encontramos este restaurante junto con otros. Todos con enormes terrazas y muchas mesas aunque se suelen completar.

Hablamos de entre las mucho más recientes apuestas gastronómicas de la isla, y sin duda dará mucho de qué hablar. En La Gatera la chef Mariana realiza con mucho precaución y esmero platos con base y tradición, aplicando técnica, arte y mucho gusto. La iniciativa moderna apuesta por elaboraciones internacionales y nacionales en las que destaca el producto local. Cinnamon se encuentra en pleno centro de Santa Cruz de La Palma, y es el sitio ideal para hacer un alto en el sendero durante la visita de la ciudad más importante y gozar de su buena comida en la agradable terraza. Y por supuesto las frutas, en especial las tropicales, que en La Palma consiguen el nivel de excelencia gracias a sus ricos suelos volcánicos. Naturalmente el plátano y el aguacate importan, pero hay que ir mucho más allí y evaluar la manga, la papaya y la parchita.

Decir que Carmen, la anfitriona, te recibe con ámbito familiar es quedarse corto. No posee carta ni menú; cada día organizan unos platos diferentes, en función de los productos de mercado; no cocinan fritos ni usan aditivos, lo natural se impone. Para nosotros viajar también piensa empaparnos de la gastronomía del destino y consecuentemente le dedicamos posts y consejos a qué comer y dónde al mismo nivel que a algún otro aspecto de interés del viaje. Es obvio que no en todos y cada uno de los sitios se puede gozar de su comida por igual, pero tenemos la posibilidad de decir que un viaje a la isla bonita no estaría terminado sin rendir homenaje a su slogan turístico “Saborea La Palma”.

El Duende Del Fuego

Tenemos sopa de marisco, queso asado, gofio escaldado, mejillones a la plancha, gambas, chopitos, camarones, calamar, morocha, congrio, croquetas de atún y el pescado del día entro otros varios platos para comer. Si bien hallas toda clase de carnes en las mesas palmeras , el plato carnívoro más clásico es el guiso de cabra. Y es que el primer ganado que hubo en las islas fue el traído del norte de África, esencialmente cabras y ovejas, con lo que la gastronomía canaria aprendió a sacarle todo el partido viable. Aunque pueda parecer una carne dura y poco apreciada, el guiso que probamos era exquisito. Aparte de cocinar con modelos ecológicos, y mimar a los intolerantes, el Duende del Fuego tiene otro agregado y es que cocina con productos palmeros de calidad.