Mejores Restaurantes En La Sierra De Madrid

Por el hecho de que en la sierra madrileña se come realmente bien. Y no hay un plan mucho más apetecible en esta época del año que visitar algunos de los mejores sitios de comidas de la zona desde los que se puede, además de esto, admirar las vistas que dan su ubicación privilegiada en la atalaya natural de la Comunidad de La capital española. Una propuesta irresistible para deleitar el gusto y la vista al mismo tiempo. Si varios tuviesen que escoger un solo lugar de comidas de la sierra madrileña, escogerían El corralón del Embalse.

mejores restaurantes en la sierra de madrid

Así que si queréis comeros la temporada, id a visitarles. La experiencia es soberbia vayáis a por el menú largo o el XL. El corto ha desaparecido en esta segunda vida. La mayor parte de los lugar de comidas tiene una localización privilegiada y con vistas sensacionales a la Sierra de La capital española.

Gambas Celebrities – Sala En Guadarrama

Además, tienen una parte cubierta y en invierno ponen estufillas para que se logre gozar igual. En lo que se refiere a la comida, tienen una carta bastante amplia, conque, déjate llevar por las recomendaciones. Total, está todo bueno y aquí hemos venido a divertirse. En el caso de Koma, se sabe desde un primer instante que nos enfrentamos a cocina de prominente standing.

mejores restaurantes en la sierra de madrid

Logrando acompañar este manjar con una impresionante gama de vinos, este lugar de comidas interpreta su popularidad merced a la unión de productos ganaderos para asados de máxima calidad con costes completamente asequible. Una combinación irresistible para comer en esta ciudad de Madrid. Correspondiente al ayuntamiento de Guadarrama, el Asador Alto del León se encuentra a 57 km de Madrid y a 1.500 m. De altitud en la cima del Puerto entre Guadarrama y San Rafael, en el corazón de la Sierra de La capital española. El ubicación ideal para relajarse y respirar aire limpio gozando de una cocina de calidad con recetas de las habituales.

Sociedad Una Exclusiva Dana Amenaza Con Precipitaciones Intensas A Finales De Semana

Platos de cuchara, verduras a plancha, carnes, guisos… Pero también chacinas, ensaladas y pescados. Si hablamos de tradicionales en la sierra, Los Frutales , se transporta la palma. Sigue en el mismo lugar desde 1910 en el momento en que era una posada-lugar de comidas para los pastores y montañeros que subían por esta Cañada Real. El nombre se puso por los frutales que rodeaban la vivienda original, aún hoy de pie, como los estanques, el día de hoy transformados en sus viveros propios de truchas. El hotel, hoy de seis habitaciones, y el restaurante, siguen estando en manos de la misma familia que protege bastante la excelencia de sus modelos y sus platos de cocina tradicional.

En El Trasgu se puede gozar de una vista impresionante de Madrid desde la distancia. Y aunque las imágenes del \’skyline\’ de la capital son espectaculares, la causa de la visita lo merece la experiencia gastronómica. Impresionante producto tratado con maestría y cariño, con un servicio inigualable y próximo, que te hace sentir como en casa. Desde ahí, cualquier plato de la carta o de las sugerencias es éxito asegurado. Pulpo a la brasa, ravioli de perdiz, cocochas de merluza con huevo azul, empanada de vieira… Nombrar algunos es ser injusto con el resto.

Un lugar que merece un alto -nunca explicado de otra forma- en el camino en cualquier excursión por la sierra madrileña. Sobre el pantano de Santillana, con unas increíbles vistas del embalse, de Manzanares el Real y Soto del Real -por eso se llama Vistas Reales-, está un restaurante idóneo para disfrutar en familia. A una oferta gastronómica simple pero muy rica, se une un increíble entorno con una enorme finca con animales por donde pasear antes o tras la comida. Son un atrayente irresistible para mayores y pequeños. Para estos, además, tienen la oportunidad de pagar un suplemento de ocupaciones y juegos con monitores, que se encargan de ellos a lo largo de varias horas. Se posiciona en un viejo caserón frente al polideportivo del pueblo.

Los Más Destacados Sitios De Comidas De La Sierra De Madrid Para Respirar Bien Y Comer Mejor

Pero no es el único marisco que ocupa las comandas en esta ubicación privilegiada a las afueras de Guadarrama, en una finca muy elegante, monumental, con su región de césped, su estanque y un párking a medida. En el lugar de comidas Salón hay cigalas, carabineros y camarones gallegos… Todo el mundo halla su lugar en la carta. El que va por un arroz caldoso con bogavante, el que pide su lomo de choto o la merluza a la romana. Con este atractivo nombre, nos encontramos un espacio de cocina de vanguardia entre la calma de la sierra de Guadarrama, de simple acceso y estacionamiento. Su carta destaca por dotar a esta población de varios de los platos más elaborados, distintos de la habitual cocina tradicional de la región, como puede ser el tataki de canguro.

En una ubicación privilegiada, muy cerca del Escorial, pero aún poco popular para los madrileños encontramos un lugar de comidas con vistas a la sierra madrileña y al borde del agua. Se trata de un espacio familiar que cuenta con comedor interior y una terraza que se eleva sobre la orilla más septentrional del embalse y que se despliega como una esquina agradable en plena naturaleza (Urbanización Los Arroyos. El restaurante Sala no deja de aparecer en todas las recopilaciones de restaurantes imprescindibles en un día de visita a Guadarrama. Con mucho más de 40 años de historia, este espacio popular por la exquisitez de sus gambas, alberga muchas otras alternativas sustanciosas tanto de la tierra como del mar que no deberías dejar de evaluar en tu excursión a la sierra madrileña. En este momento que todos habéis descubierto Las Dehesas y las Berceas, aprovechad también para ofrecerle una vuelta a Cercedilla pueblo. Al lado de la Plaza Mayor, está Yeyu , entre los últimos en abrir, pero ahora todo un clásico gracias a la excelencia de sus modelos, y a su cocina rústica ligeramente actualizada.

El plan está claro, a la salida toca recorrido por la maravillosa villa deSan Lorenzo del Escorial. El sitio ideal para llenar el día con un paseo por elParque Nacional Sierra de Guadarrama. El lugar de comidas está al lado del Centro de Visitantes de la Fuenfría.

Recorrer sus bosques o visitar los pueblos lindos de los alrededores te van a alegrar el fin de semana. Un óptimo plan al aire libre para toda la familia. “Me agradaría que saliera mucho más mi menú degustación pero nuestros tradicionales pesan y la gente viene más que nada por el cabrito, las revolconas, el boletus (el que logramos, como los níscalos y otras setas, en estos montes)”, comenta Pablo Barrera.

Porque hace unos “menuses” degustación (acostumbran a cambiar según la estacionalidad), de alucinar. Elaborados con artículos ecológicos y de cercanía. Una vieja casa con pajar rehabilitada, increíble. Sin duda, un acierto seguro para los amantes de los sabores clásicos de nuestra gastronomía en su paso por la sierra de La capital de españa. Cochinillo asados, judiones de la Sierra del Rincon, migas, setas, postres caseros… La gastronomia de la Sierra Norte de La capital española es irresistible.

“Somos un pueblo pequeño y no estamos caminando de carretera. Su carta combina tradicionales de la región como el cochinillo asado, la paleta de cabrito o las chuletillas de cordero, con los más destacados mariscos y pescados de las costas gallegas. Además de esto, tiene atrayentes menús, incluyendo una versión infantil para los más pequeños.

Fue asomándose por allí los últimos días de la semana y se enganchó. “Es muy sacrificado pero muy gratificante”, apunta sonriendo. Como prácticamente todos, aprendió de su madre, con quien compartía fogones los primeros años, y del ensayo-error. En este momento presume de llenar dos veces el comedor y de una carrillada de ibérico que no conoce temporadas. Aquí hasta se atreve hasta con las pizzas, eso sí, en horno de leña.