Los Testigos De Jehová Pueden Tener Novia De Otra Religión

No obstante, la Watchtower se contraría cuando reconoce que “varios no consideran el brindis un gesto espiritual ni una supestición”. Por lo tanto, en la mayor parte de la oportunidades usted va a poder notar que absolutamente nadie en el brindis pensará que usted está suplicando al cielo o a una fuerza sobrehumano. En muchos casos el brindis es una práctica de etiqueta.

los testigos de jehová pueden tener novia de otra religión

Es conveniente que a ellas les guíe su marido pero ellos, si quieren, tienen la posibilidad de prescindir de la presencia de la mujer. Estos 2 fragmentos sucesivos reflejan, en parte, el procedimiento que hay que proseguir dentro de los presentes de Jehová en el momento en que los jubilados de una congregación deben “juzgar” a alguien. Asimismo alertan del modo en que ven a las mujeres. Los 2 parágrafos pertenecen a un libro a cuyo contenido terminado ha tenido acceso EL ESPAÑOL y que se titula “Pastoreen el rebaño de Dios”. Señala el proceder a continuar cuando se revela “un pecado”. Acusaciones de pedofilia, rechazo a los gays, “muerte social”.

Sigue Los Temas Que Te Interesan

Estiman que es idólatra venerar a la madre de Jesús. Estiman que Jesús tuvo otros hermanos de carne. La misma actitud, con respecto a los santurrones tradicionales y populares. Son increíblemente duros con las manifestaciones populares religiosas. El circuitolo forman de 20 a 25 congregaciones y lo dirige el superintendente o “siervo de circuito”.

No se comprende porqué la Watchtower no deja esto como un tema de decisión individual. Los sistemas de gobierno son respetados en el borde y no en el centro. Por considerar que no deben adorar a absolutamente nadie, salvo a Jehová. Su vida es la organización y la predicación sobre la destrucción de este planeta.

En la reunión, no mi hermano me dirigió la palabra, fue humillante. Y ahí dije que aquello era un infierno inaguantable y nunca mucho más volví. Esto es, los catorce años no es una edad para salir con alguien y eso no sucede entre los auténticos testigos de Jehová. La gente correspondientes a esta religión consideran que Dios se ofende si es que llegan a una instancia de tocarse. Hay una curiosa práctica entre los testigos de Jehová, la que radica en que los novios salgan en conjuntos de amigos.

El divorcio es algo que se considera pecado en la organización. Un integrante de la congregación solo puede divorciarse si su pareja ha cometido adulterio. “Me llegaron a prohibir que mi pareja viniese al piso. Decían que no era libre para estar con absolutamente nadie”. Cuando optó por salirse de forma determinante, cuando la expulsaron por estar con otro hombre que no era su marido, la mayor parte de su familia le dejó de hablar para toda la vida. Es un concepto que se utiliza bastante en su comunidad.

Seis años de permanentes tundas físicas y humillaciones hasta el momento en que un día se armó de valor para denunciarlo ante los tribunales paralelos de los miembros de los Presentes de Jehová. Pero solo encontró disculpas para no concederle el divorcio bíblico. “Acudí a ellos como una gilipollas para pedir asistencia y lo único que me afirmaron era que tenía que establecerme con él me pegase o no me pegara. Noeliacontó su crónica hace un par de años en El Periódico de Cataluña. “Fui al entierro del padre de una amiga mía que era testiga de Jehová -cuenta a EL ESPAÑOL-.

Involucra A Sus Padres En Todo

Por último, solo hubo una forma de poder el divorcio. Y fue que su marido confesara haber cometido adulterio, puesto que la palabra de Ana nunca valió para los ancianos. A pesar del riesgo que corría su historia, los jubilados le sugirieron que se acercara ella misma con su vehículo hasta la casa de su todavía marido y que se quedara allí fuera la noche para poder confirmar que “pasaba la noche” con otra mujer. “Solo un adulto mayor que era buena persona salió en mi defensa diciendo que yo ya había tenido un cuchillo en la garganta y que como causantes míos que eran debían resguardarme”. Sin embargo, la resolución de no denunciar externamente este tipo de casos es algo frecuente.

los testigos de jehová pueden tener novia de otra religión

Realmente todas las religiones son sectas, en relación tanto te imponen sus morales, que teóricamente siempre son “reveladas” a un elegido, y tienes que tener “fe” -lo ponen como muy bonito, tener fe es creer en lo que no puedes ver… Te limitan tu vida normal, tus bienestares más que nada, para tener mayor control sobre tu vida. Pero encima, los testigos de Jehová te imponen unas limitaciones en tu vida mucho mayores que otras sectas. Ésta es una prueba de los prejuicios absurdos que motivaron a Rutherford a prohibir el “Día de la Madre” para los testigos de Jehová.

Acepta Que El Sexo Va A Ser Para Tras El Matrimonio

Es popular y de dominio público la negación por la parte de esta organización a recibir transfusión de sangre y comer sangre de animales. Son innumerables los problemas socio-medicinales por esta actitud. No admiten en sus cuerpos sangre, dado que la consideran sagrada y justifican esa prohibición en base a contenidos escritos del Viejo y Nuevo testamento.

los testigos de jehová pueden tener novia de otra religión

Sin llegar a apartarse del mismo, como es la situacion de los Menonitas, que fundan su red social, la estrategia de la Watch Tower es un apartarse dentro del mundo . Comencé a darme cuenta que los temas de las asambleas y los estudios eran cíclicos, cada algunos meses se repetían. Era como si a partir de reiterar lo mismo constantemente se quedaría mucho más interiorizado en las personas. “El mundo está corrupto”, “alejáos de todo el mundo”, “que vuestra fe no flaquee”, “debemos permanecer unidos”, “no dudéis jamás del Señor”…

Las cosas se le pusieron difíciles en los Testigos de Jehová después de padecer malos tratos por parte de su pareja. El primero de los días de juicio se vino a casa a esperarme. Vino la policía y se lo llevaron nuevamente detenido. Al día siguiente le pusieron otra orden de alejamiento”. El horizonte de estos argumentos básicos sobre el destino de todo el mundo está comprendido en lo que en las antropologías fenomenológicas se denomina “los pies en el suelo” . Es en este espacio donde los argumentos sobre la construcción de sí mismos y del otro están liderados.

Se Metió En Un Follón Serle Infiel A Su Mujer Con Una Testigo De Jehová

Me hacían sentir particular, que se encontraba del “lado bueno” de la religión, y que el resto del mundo vivía engañado. Al principio mi momento de religión por semana era de una hora, pero con el tiempo iba subiendo a mucho más. Pasados un par de meses nos invitó a sus reuniones en el Salón del Reino, que duraban de media entre dos y tres horas, que se festejaban todos los miércoles y todos los sábados. Afirmamos “¿por qué no?”, y nos aproximamos un sábado. Os engañaría si os afirmara que no me agradaba en aquel entonces. Como niña que era, me creí muy en serio que estaba “aprendiendo la verdad”, y que estaba empleando mis horas en algo útil para mí.

Juan era, además de esto, el encargado de actualizar la base de datos ilícita que la organización enriquecía con información confidencial robada sobre los pacientes de Cantabria. Pero el punto de inflexión en cuanto a sus dudas sobre los testigos le llegó poco antes de que le echasen. “Tuve una mala experiencia con entre los ancianos. Descubrí que era curandero, un naturista que pasaba solicitud prácticamente solo a Testigos de Jehová”. Se quedó sola tras el divorcio con sus tres hijos y con 500 euros mensuales en distintos trabajos que había logrado.