Las Mejores Bodegas Para Visitar En La Rioja

Con múltiples opciones de visitas disponibles y una ubicación privilegiada en el ayuntamiento de Haro, se trata de una de las opciones más de tendencia actualmente en el enoturismo de este país. Aparte de sus maravillosos vinos, las Bodegas Vivanco tienen un atractivo muy especial para sus visitantes, el Museo de la Cultura del Vino. Hablamos de sobra de 4000 metros cuadrados, distribuidos en seis salas en las que se rinde homenaje a la historia del vino de La Rioja y acompañadas de un jardín increíble repleto de viñedos. En pleno centro de la urbe se sitúan estas míticas bodegas fundadas en 1890 donde es viable degustar el famoso vino Baron D’Anglade Reserva Especial, uno de los mucho más conocidos y únicos de este país. En la Rioja, como en muchas otras zonas, el enoturismo se ha convertido en una de las opciones de turismo más atractivas y con mucho más crecimiento de los últimos años. Nos desplazamos hasta la Rioja Alavesa para visitar una de esas bodegas que llaman la atención al viajero ahora desde el momento en que la contempla en la carretera.

A fin de que podáis elaborar mejor una escapada a la tierra del vino y planear vuestras visitas, todas las bodegas de este producto aparecen en este mapa de enoturismo de La Rioja. Dejamos para el final, como guinda del virtual pastel de enoturismo, una de las visitas indispensables de La Rioja y uno de los museos dedicados al vino mucho más esenciales de todo el mundo, la Bodega y Museo Vivanco. Con una tradición de trabajo, estudio y venta de vino muy anterior, no es hasta 1990 cuando nace la Bodega Vivanco y en 2004 a esta se une el Museo Vivanco. Crianza 100% en barricas de roble francés, energía solar como base tanto para la calefacción para la refrigeración de estancias o la renuncia al coupage para unificar agregues son algunas de las señas de identidad de esta joven bodega establecida en 1987. Situada sobre un calado del siglo XIX, además de esto cuentan con zona de cata y degustación en un balcón sobre el Río Ebro.

Las 15 Mejores Bodegas En La Rioja

Hallarás bodegas para visitar de estilo clásico, otras vanguardistas, en Rioja o en Rioja Alavesa… todas y cada una ellas interesantes. Como riojana me alegra bastante que hayais disfrutado de nuestra tierra y nuestra gastronomía. Y como riojana asimismo, estoy en la obligación de comentar que existen muchas bodegas en la rioja, bodegas familiares que merecen considerablemente más la perna que estas del catálogo, que son las comerciales, lo que los riojanos conocemos como factorías de vino. Las demás son pura testera, si quereis ver lujo y arquitectura, entonces proseguir el listado, pero si lo que quereis es ver la auténtica rioja, buscad bodegas familiares y artesanales, que hay muchas con vinos que les dan mil vueltas a los de estas bodegas. Esta visita no posee desperdicio, sumérgete de lleno en el proceso de elaboración de sus vinos con viñas viejas, desde la recogida de la uva hasta su embotellado.

Si te encanta el planeta del vino y lo que deseas es realizar una ruta por las mejores bodegas en tu estancia en La Rioja, no te vayas sin entender las Bodegas Ysios. Adéntrate en el mundo del vino y de su historia recorriendo toda la bodega donde podrás ver que se respira su pasión por las uvas en todos y cada estancia. Para cerrar el período de la historia del vino en Rioja, y conocer también la vertiente más industrial de su producción, merece la pena visitar una bodega moderna como es Campo Viejo. Aquí tienes información para la visita y catas de vinos de Bodegas Roda en Haro. Otra de las considerables bodegas y con más prestigio que puedes conocer en Haro es Bodegas Muga, la que fue fundada en 1932 y en este momento está regentada por la tercera generación de la familia Muga. La que tiene una duración de una hora y también incluye la cata comentada de tres vinos.

Bodega Marqués De Murrieta

El paisaje de sus viñedos, su pasión por la elaboración del vino y sus bodegas centenarias son las principales características de esta región. Por eso, no es de extrañar que esta región atraiga a miles de turistas todos los años, ya que su encanto te atrapa desde el primer minuto que pisas sus tierras. Una visita indispensable en tu viaje de enoturismo a Rioja es el Barrio de la Estación de Haro, donde se genera lamayor concentración de bodegas centenarias de vino en el mundo. Una pequeña bodega familiar que dispone de ocho hectáreas de cepas realmente viejas, con una edad comprendida entre los 90 y los 110 años.

las mejores bodegas para visitar en la rioja

A pesar de La Rioja tiene muchas de las mejores bodegas de todo el planeta, en Logroño no existen demasiadas. Ayuda como ejemplo Bodegas Franco Españolas, una bodega con cerca de 130 años de historia y cuyo edificio destaca por su increíble arquitectura y que le hace ser uno de los edificios mucho más representativos de la región. Entre sus vinos, tenemos la posibilidad de poner énfasis por ejemplo el Bordón Enorme Reserva 2008, premiado el pasado mes de diciembre por la revista estadounidense “Wine & Spirits Rioja” como “Year’s Best Rioja’ y ‘Best Buy’. En las bodegas riojanas, las bodegas de la Rioja Alavesa tienen un peso fundamental y suponen otro destino atractivo para los amantes del enoturismo español. Algunas de las opciones mucho más destacadas son Amador García, de la zona de Baños del Ebro, Viña Salceda de Elciego, Viña Laguardia, Campillo o Ruiz de Viñastre.

Es por esto, que hemos decidido ayudaros para que disfrutéis de una bonita experiencia vinícola en Rioja Alavesa.En nuestra humilde opinión, la variedad de las bodegas a visitar es un aspecto muy importante. Según múltiples estudios, la mayoría de la gente que se alojan en esta región de Euskadi deciden visitar mucho más de una bodega al día. Conociendo de esta manera, las distintas características con las que cuentan todas ellas. Y sucede que, esta región rural de Euskadi, nos permite disfrutar desde bodegas en cuevas medievales, hasta bodegas vanguardistas. Como no podía ser de otra forma, empezamos este viaje en Bodegas Franco-Españolas, casa de los vinos Bordón y Diamante, establecida en 1890.

las mejores bodegas para visitar en la rioja

Superados los desastres y rencores de la Guerra de Independencia, los franceses volvieron a España pero con el fin de sustituir los viñedos que habían sido destrozados por la filoxera. Frederick Anglade Saurat funda esta bodega en 1890, que en 1920 es ya absolutamente de españa si bien sostiene su nombre clásico. Si tienes claro que quieres visitar una bodega, pero no sabes por cuál decidirte, en Bodegas Vivanco vas a vivir una experiencia completa. Aquí puedes gozar de una visita al museo, a la bodega y de una degustación de tapas al terminar.

Viaje De Enoturismo Por Rioja

Otra visita opcional que tienes en el Vecindario de la Estación de Haro es la de Bodegas Roda, la más joven de este vecindario histórico del vino de Rioja. Como curiosidad, para explotar las yemas excedentes, Bodegas Muga tiene un convenio con un panadero local para realizar dulces de yemas que puedes obtener en la propia tienda de la bodega. En cada depósito de vino se echan mucho más de 500 yemas, en un desarrollo que lleva de dos a tres días de trabajo, por ejemplo labores, rompiendo huevos. No obstante, su rincón icono es la conocida como Nave Eiffel, obra desarrollada a fines del siglo XIX por el estudio del famoso ingeniero francés Gustave Eiffel. Durante la visita de Bodegas CVNE verás tinas de roble francés fabricadas a mano.

Se identifica por el uso de cepas viejas en el proceso de la elaboración de sus vinos, lo que les adjudica unas cualidades extraordinarias. Expertos en el cultivo de la uva tempranillo, graciano y garnacha, la excelencia de sus vinos hay que a una cuidada selección de la uva y del día de la vendimia. Entre sus vinos, destaca el Cirsión, fruto de la exhaustiva selección de las uvas de sus viñedos. No es de extrañar, puesto que está en Briones, en La Rioja Alta, donde el lote arcilloso-calcáreo y el suave microclima suponen unas condiciones inmejorables para la elaboración de su vino. En cuanto a sus vinos, se identifican por ser completados por la mejor selección de uvas y por tener un toque de modernidad y personalidad única.

Las Mejores Bodegas Para Conocer En La Rioja Si Te Encanta El Enoturismo

Hablamos de una bodega centenaria que aloja la aldea del vino, una vivienda jardín donde también se proponen comidas o ver las excelentes naves de barricas que diseño Gustave Eiffel. En lo que se refiere a su menú, vas a poder disfrutar de morcilla con pimientos, patatas a la riojana o pachas, tal como cordero, todo acompañado de sus espléndidos vinos. Además de esto proponen visitas privadas a la bodega y catas combinadas con almuerzo (85€) o paseos en calesa (50€) entre otras ocupaciones. En Bodegas Lecea puedes disfrutar de numerosas experiencias como visitas al viñedo con cata y almuerzo incluido, paseos en carro de caballos por los alrededores de la bodega, o disfrutar de las numerosas catas que se hacen en todo el año. Si lo que quieres es poder probar la gastronomía de la región, también tienen un menú clásico género de La Rioja, con sus platos mucho más populares y codiciados. Si quieres visitar una de las bodegas con más historia de La Rioja, Bodegas López de Heredia es tu mejor elección.