Prosigue leyendo para conocer costes y horarios de del Hotel Riu Plaza de España. Pues la hay, pero solo para empleo de los clientes del servicio del hotel, y situada en otra planta, la 21, con lo que también puedes verla -y sentir mucha envidia- desde la azotea del que es el octavo edificios más prominente de la capital. Un edificio ya icónico de la ciudad más importante, levantado en 1953, y que tras unos años de abandono ha conseguido recobrar todo su esplendor, y poner al alcance de todos el cielo de La capital española. Si en la azotea se han permitido esta licencia arquitectónica pensada para los tiempos de likes, en el hall del hotel, la cadena Riu apostó por un viaje a los años cincuenta. Inaugurado el pasado 7 de agosto de 2019, la icónica estructura y testera neobarroca a 2 colores, blanco y rojo, se guarda así como la diseñaron los hermanos Otamendi en 1953. El octavo edificios más prominente de la ciudad más importante ha sobrevivido a 12 años de abandono, múltiples dueños y avatares urbanísticos y ahora estrena una segunda vida convertido en hotel de 4 estrellas y 585 habitaciones.
Al pie del edificio está la estación de Metro Plaza de España, con lo que el transporte público está asegurado. Su mayor singularidad radica en que se alberga en el Edificio España, de reciente reforma. Este inmueble de 27 plantas, que estuvo cerrado a lo largo de años, es hoy el más destacable espacio para albergar un hotel en el centro de la capital. La carta de bebidas, por su lado, tiene una amplia y extensa selección de cervezas , refrescos, ginebras y otras bebidas espirituosas. Y coctelería clásica, a 12 euros el coctel, a pesar de que los bartenders se abren a la posibilidad de llevar a cabo combinaciones que estén fuera de carta.
De Qué Manera Subir A La Terraza Del Hotel Riu De Plaza De España, El Cielo De Madrid
Ahora, tiene una selección de los más vendidos y de los mucho más refrescantes para el verano. El bar de la azotea da un servicio de snacks diversos, como gildas, tartar de salmón, ensaladilla, conservas y tablas de embutidos. Una carta fácil y sin metas, concebida para acompañar a la bebida y con costes que varian desde los 2,50 euros, por la gilda, hasta los 23 euros, por la tabla de jamón. Los agostos en la ciudad más importante suelen ser sinónimos de calor abrasador y calles y transporte público semivacío.
Desde su apertura en 2019, el hotel atrae a numerosos visitantes que se aproximan a disfrutar de este espacio al aire libre para hacerse fotos de vértigo, las cuales triunfan en todas las comunidades y saturan la memoria de cualquier móvil inteligente. No nos llama la atención que haya conseguido este título a tan solo unos días de abrir sus puertas ya este espacio nos da unas vistas de la ciudad más importante de 360º. Para entrar hasta la terraza hay que subir hasta la planta 26 del edificio, y se hace en un ascensor que sube a máxima agilidad.
Habitación Deluxe Superior – Fotografía Riu Plaza EspañaLos tipos de habitaciones se resumen en Deluxe y Suite, pero con muchas variantes. Las más pequeñas tienen 20 metros cuadrados y la Suite Presidencial llega a los 100. Desde sus primeras semanas vimos ofertas “desde 109€”, que es excepcionalmente económico para un cuatro estrellas en el centro.
Reserva Tu Hotel, Descuento 15%, Cancelación Gratis
Un enorme atrayente de esta terraza es pasar por las plataformas flotantes suspendidas a 100 metros de altura, experiencia durante la que seguro agotarás el almacenamiento del móvil ya que los visitantes se hacen fotografías desde todos y cada uno de los ángulos. Además, si andas gozando de tu estancia en el hotel, también tienes acceso libre a la terraza, logrando visitarla hasta la hora del cierre, esto es, hasta la 1 de la mañana, si bien la última hora para subir son es las 12 de la noche. La entrada a la terraza no da ingreso a consumición ni descuento en el bar, pero a fin de que poseas una referencia, tomar una copa cuesta 10 euros, un coctel, entre 12 y 14 euros, y un café, 3 euros. A la terraza accede desde la planta 26, donde está el restaurante cubierto, el Gastrobar y el Sky Bar donde asimismo puedes tomar algo, si bien este último sólo marcha a lo largo de los últimos días de la semana. La terraza del Hotel Riu Plaza de España se llama 360º Rooftop Bar, un espacio de 570 metros cuadrados, en el que puedes comer, tomar un café, un coctel o el aperitivo y, más que nada, gozar de sus tremendas vistas. Si no tienes vértigo, puedes caminar por las pasarelas de cristal suspendidas en el aire sin cerrar los ojos, donde vas a sentir volar y con otro punto de visión que es realmente difícil conseguir desde el suelo.
Está ubicada en la planta 27, y allí descubrirás también un palco superior, mucho más pequeño, al que se accede por unas escaleras. En lo mucho más alto de este majestuoso edificio tienes las vistas más terminadas de la capital a vista de pájaro, con anocheceres y amaneceres de cine. Ese es el nombre que recibe la azotea del nuevo Hotel Riu Plaza España lugar desde donde ahora puedes contemplar la localidad de Madrid de la mejor manera. En este mapa puedes detectar el Riu Plaza España y otros Hoteles en La capital española centro. El ventanal de la entreplanta es ideal para retratar la pasarela o hacerse un \’autofoto\’ si se sufre de mucho vértigo.
La terraza, dato esencial, tiene un horario de apertura de 11.00 de la mañana a 2.00 de la madrugada. La carta de servicios se completa con wi-fi en todo el lugar, un gimnasio abierto 24 horas y un restaurante. Eso sí, en esta zona del centro de La capital española hay gran cantidad de sitios de comidas con sólo salir a la calle. Al subirse al ascensor, entran ganas de solicitarle al botones que nos lleve directos al cielo, si bien este está situado en la planta 27, a 100 metros de altura del suelo, y se llega a él en 25 segundos.
Forma parte a la cadena hotelera del mismo nombre, cuyos dueños decidieran apostar por este emprendimiento después de que se desecharan múltiples proyectos, incluido uno que proponía su demolición parcial. En este tramo te encontrarás con la visión del puente flotante, punto fotográfico de máximo interés. El ascensor te sube hasta la planta 26 donde está el gastrobar, y donde hay otro ascensor o unas escaleras que te llevan de forma directa a la azotea. Tener La capital española a tus pies es viable desde su increíble terraza y sus interfaces de cristal, un lugar de tendencia y punto de interés que debes marcar en rojo en tu lista de cosas que llevar a cabo en esta localidad. En solo 25 segundos asciendes cien metros que te van a llevar al auténtico cielo de la ciudad más importante. Lo que contamos claro, es que este lugar no es apto para miedosos, pero si eres un fanático de las alturas, este puente con el suelo totalmente transparente es el lugar idóneo para contemplar La capital de españa y admitir todos los simbólicos edificios que conforman la ciudad.
Ahora en el lado norte, la calle Princesa que se desemboca en el Faro de Moncloa y el Arco de la Victoria y la carretera de A Coruña, cuyo paseo se pierde entre la arboleda, por detrás de la Torre Madrid, dirección a una sierra que se dibuja con toda nitidez al fondo. Los mucho más valientes se atreven a sentarse, tumbarse e incluso hacer el pino sobre la pasarela acristalada para triunfar en \’Instagram\’. Por cierto, aquí te dejamos una selección de las mejores terrazas de La capital española. Terrazas de tendencia que garantizan una aceptable charla, copa en mano, desde las alturas de la capital.
‘shangrila’, Dimsum Bar En El Chinatown Madrileño
Más de 3.000 m2 destinados a asambleas y eventos, organizados en 17 salones y delegados entre las plantas 3ª y 4ª. Pensado para pequeñas asambleas en salones de 50 m2, hasta grandes acontecimientos en salones de 1.593 m2 con capacidad de hasta 1.350 personas. “Al entrar en el lobby, varios clientes del servicio nacionales nos comentan que es como un escenario de la serie Velvet”, aseguran desde el hotel. La vieja botonera de los elevadores está en este momento alumbrada con datas significativas para los arquitectos del nuevo hotel. La concurrida Gran Vía, los majestuosos Palacio Real y Catedral de la Almudena o los rascacielos de Castellana, a vista de pájaro. Se convirtió en uno de los hoteles más simbólicos de la región, punto de encuentro imprescindible y un considerable foco turístico.
El lugar de comidas principal es el Cervantes, donde se sirve un variado y abundante desayuno buffet con cocina en vivo, el horario es de lunes a viernes de 7.00 a 10.30h. En la carta de bebidas podemos encontrar una larga oferta de licores, copas, cócteles, vinos, cervezas, refrescos y cavas. Sus costes rondan los 10 euros las copas, 5 euros las cervezas y 6 euros los vinos. En la terraza encontramos 2 zonas de bar, pero se puede destacar que hay servicio a mesa por si acaso no tenemos ganas aguardar en una de las dos barras y también ir disfrutando de las vistas a la localidad. La segunda es nuestra terraza al aire libre, que para entrar a ella tendremos que subir unas escaleras hasta llegar como mucho prominente del edificio.
Por cierto, no busquen en la botonera la planta 13 –tampoco soliciten alojarse en la habitación con este número–, ya que la superstición que las hizo ocultar en el antiguo \’Hotel Plaza\’ se mantiene aún en el siglo XXI. Su punto fuerte, sin duda, es la pasarela de cristal que nos permite ir de un lado de la terraza a otro. Mediante esta pasarela vamos a poder sentir el vértigo de hallarnos a una altura de 26 plantas y poder ver, verdaderamente, el mundo a nuestros pies. Compañías aparte, el hotel es idóneo para pasar unos días de vacaciones visitando La capital de españa. Su oferta estrella es el Sky Bar y Terraza que es un magnífico mirador 360º. Desde las plantas 26 y 27 se contempla la ciudad en las alturas tomando un aperitivo.
También desde el hotel se tarda pocos minutos en llegar al Templo de Debod, el Teleférico, el Palacio Real o los distritos de Malasaña, Chueca y Austrias. Exclusivos hoteles en el centro de Madrid, una selección de los mejores 12 hoteles de gran lujo que se ajustan a distintas estilos de vida. Siente la experiencia de conocer La capital española desde las alturas, en la planta 26 y 27 se encuentra el Sky Bar “De Madrid al Cielo” y el bar terraza 360º, una región con una decoración minimalista que invita a la desconexión y a disfrutar de unas vistas increíbles de toda la ciudad. El hotel Riu Plaza España con categoría 4 estrellas y ubicado en el Edificio España.