“Somos ramas del mismo árbol, aunque hayamos crecido en distintas direcciones. Nuestras raíces son las mismas y, mientras que yo esté en pie, tú también vivirás, hermano”. “Recordarte es simple, pero desprenderme del dolor es imposible”.
Te comprendemos… Es muy habitual que sentimientos como el mal, desconsuelo y desánimo te acompañen. Y alén de que en estos momentos parezca irrealizable, entendemos que, de a poco, el cariño que tienes hacia el que salió, te va a ayudar a retomar poderosamente tu día a día. El dolor te inundará, la depresión y el desánimo te atacarán con todo, pero tú has de ser fuerte. El hecho que una persona de momento no pertenezca a nuestro planeta no quiere decir que la vamos a olvidar por completo mucho más aun si charlamos de nuestro mejor amigo a quien vamos a extrañar bastante. Que despiadado fue el destino y no nos dio la posibilidad de estar juntos para hacer llegar nuestra vejez y proseguir siendo los amigos de siempre.
Donde reina la paz y las luces vitales se hacen mucho más refulgentes por cada paso que das. Pasos que das para hacerme sentir segura, que me extrañas, que quieres que esté bien. No hace falta que te afirme que sé que me observas desde arriba, con tus alas abiertas desde el cielo.
Carta Para Ti, Que Me Cuidas Desde El Cielo
Esas noches cuando me asomo a contemplar las estrellas y veo todos los luceros de la Osa Menor, me doy cuenta de lo favorecida que soy al contemplar un cielo obscuro, sin contaminación luminosa. Allí arriba donde dicen, y tu me muestras con tu recuerdo, que todo es preferible. Tiempo atrás que tenía le bella necesidad de compartir con el planeta, con la vida, que te extraño, cada días un poco mucho más y cada instante más fuerte. Instantes donde me encantaría que tu alma estuviera como antaño junto a la mía, sonriendo, compartiendo un amor que todos merecemos vivir, pero muy algunos conocen sentir.
La vida sí que nos los birla muchas veces y definitivamente” – François Mauriac. Otra oración efectiva en la que se nos anima a inmortalizar el recuerdo que disponemos de nuestro individuo cercano para siempre, así como siempre lo habíamos recordado en vida, pues ya no cambiará. “Las personas olvidarán lo que expresaste, lo que inventaste, pero jamás olvidará lo que les ayudaste a ver” – Maya Angelou.
Ya que nunca, nunca dejaré de ver hacia arriba, hacia las estrellas y el cielo. “Posiblemente tu paso por el mundo fuera fugaz, pero la llama que dejaste encendida es inapagable. “Por tu ausencia afloran lágrimas de mis ojos y se inquieta mi corazón, pero tu recuerdo me llena de satisfacción.
Del Dolor Asimismo Se Aprende
El día que te des cuenta un cielo obscuro y limpio te darás cuenta de lo que te has perdido hasta entonces….. Entonces, pintarás el cielo acariciando árboles y montañas. Jamás creí que se iba a quedar tan grabado el día que nos dejaste. Sin embargo, lo más duro para mí no es rememorar ese género de cosas, es meditar en todo lo que vivo y exactamente en qué dirías o qué comentarías con cada experiencia o hecho que me pasa.
Las estrellas estaban ahí millones de años antes que nosotros y proseguirán estando tras nuestra marcha, aprovechemos nuestro breve momento en el Universo para disfrutar y aprender de ellas. Un cielo estrellado es un paisaje fantástico, una fuente de conocimiento, un mapa del tiempo, una inspiración poética, un tesoro que debemos proteger. El cielo es la única ventana que disponemos para sumergirnos en la inmensidad del cosmos. Si la cerramos, nos vamos a quedar atrapados en nuestros propios límites y con nuestras barreras. Si apagas tu lámpara se encenderá una estrella., dejala relucir. Las estrellas no solo sirven para cumplir tus deseos.
Lo esencial es crecer, a través del desafío, y seguir permaneciendo atacables al amor.” John Brantner. Al contrario, nos los almacena y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba frecuentemente y terminantemente.” Mamerto Menapace. Las oraciones bonitas para un ser querido pueden contribuir a hacer más soportable su pérdida. Plañir a alguien es reconocer el inmenso vacío que deja y lo mucho que aportó, una relación que se atesorará por siempre y en todo momento.
“Todo el sufrimiento puede ser mitigado si se pone en una historia” – Karen Blixen. Todas las personas pasan en algún momento por la pérdida de un individuo cercano. Es algo de lo que no se debe escapar y que todos deben estudiar a afrontar, aparte de apoyarse en los recuerdos a fin de que duela menos. “La pérdida se transporta lo que no fue, pero nosotros continuamos con lo que disfrutamos” – Mario Rojzman. Es una oración hermosa que se refiere al instante de perder a un ser amado y la relevancia de quedarse con los recuerdos lindos y positivos. Te comprendemos… Es normal que sentimientos como el dolor, desconsuelo y desánimo te acompañen.
Un cielo donde lo mucho más puro se convierte en lo más corriente, donde tú brillas con todo tu esplendor.Sé que me cuidas desde arriba, y se que tu asimismo me echas de menos. Son muchas las oraciones de pésame con las que podemos trasmitir la pena que sentimos por el fallecimiento de un ser querido a las personas más allegadas, amigos, compañeros de trabajo o sencillos conocidos. “Pasaste por nuestras vidas como un estrella fugaz, pero su brillo va a vivir siempre y en todo momento en nuestros corazones”. “Infinitas gracias por tu cariño y tu amistad, amigo.
Infancia con luciérnagas en muros y veredas que conducían hacia arcanos rincones donde la visión era excitante experiencia de brillo sobre el tapiz oscuro del tejido del universo infinito. Apaga la luz, eleva la mirada y asómate al universo en una noche estrellada. Por ser ese ángel que nos ilumina entre todos los que proseguimos viendo al cielo, y dando gracias por habernos sentido tan vivos con ellos y ayudarnos a ser como somos.
Oraciones Para Un Amigo Próximo Que Ha Fallecido
Te afirmaré que es como vivir una situación totalmente extraña a mi corazón, donde no comprendes el motivo de exactamente la misma. Desde la tierra, lugar desde donde piso y coloco fuertemente mis pies te dedico mis logros. Ya que lo comparto con esos que amo, naturalmente que sí, y que prosiguen a mi lado.
Si has sufrido una pérdida últimamente, sabrás a lo que nos referimos. Despedirse de un individuo cercano lúcida sentimientos lacerantes,… Las expresiones y oraciones para rememorar a un individuo cercano tienen un gran poder de predominación en nuestro estado de ánimo. Por esa razón, en el momento en que las repetimos en nuestra cabeza estamos repletos de energía. “La vida de los fallecidos pervive en la memoria de los vivos” – Cicerón. Esta oración tiene una connotación muy similar respecto a entre las anteriormente mencionadas.