Un geógrafo, ha añadido, que fue uno de los grandes hombres del Renacimiento, contemporáneo de Copérnico y Leonardo da Vinci. El colegio es muy familiar, pero dado a que las cuotas voluntarias no son cumplidas por los padres, hay escasos recursos.
Si has detectado algún error en la información o si quieres dar algo sobre el centro, ponte en contacto con todoeduca a través del siguiente formulario. El nacimiento del Conjunto Escolar Juan de la Cosa comenzó a formarse en el verano de 1947, cuando se firma en San Sebastián un convenio entre el Ayuntamiento de Santoña y el Ministerio de Educación Nacional (que se hace cargo íntegramente de la financiación). Dicho acuerdo se encuadraba en el marco de distintas iniciativas para homenajear al cartógrafo santoñés con ocasión de la coronación canónica de la Virgen de Puerto, que tendría sitio un par de años más tarde. Ha recordado también los orígenes del instituto, “en el momento en que la tercera parte de la población no tenía ni estudios primarios”, y ha destacado la “tarea fundamental que desarrolla el colegio en el campo de la igualdad”. La figura del gran navegante y cartógrafo santoñés que da nombre al colegio fue glosada por la consejera de Educación y por el delegado del Gobierno.
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Una situación que en su opinión “está en contradicción” con las restricciones fijadas por Sanidad en el concejo, donde se limitan las concentraciones a un número máximo de diez personas”. Esta decisión ha llegado a través de un comunicado de los centros a la Consejería de Educación del Gobierno en una carta firmada por los directivos así como el concejal de Educación del ayuntamiento para dejar perseverancia así una decisión tomada”para proteger la salud del alumnado y del personal”. Los directores de los cinco centros educativos del concejo de Santoña,IES Marismas, IES Marqués de Manzanedo, CEPA de Santoña, CEIP Macías Picavea y CEIP Juan de la Cosa no abrirán sus centros el próximo lunes para el comienzo del curso como estaba previsto. Para esto, va a ser necesario efectuar un traslado temporal parcial de parte del alumnado, con lo que el centro educativo ha desarrollado un plan para redistribuir al alumnado en los espacios disponibles mientras duren las obras, según señala el Ejecutivo regional en un comunicado. Bajo mi punto de vista es uno de los mejores colegios que conozco, ya que el tiempo de trabajo es insuperable, además de esto los profesionales que allí desempeñan su labor, están siempre y en todo momento ocupados en ofrecer lo mejor de sí para ofrecer una educación de calidad, soporte a las familias y en la innovación didáctica. El encargado del Gobierno ha puntualizado que “esta conmemoración del 50º aniversario del colegio es asimismo el aniversario de miles y miles de alumnos” que pasaron por sus aulas, de los cientos de profesores que dejaron su huella, y de los progenitores y mamás que pusieron tantas esperanzas en la educación de sus hijos”.
Según ha recordado el director del Centro, Luis Antonio Martín, este aumento en la matriculación ha supuesto que estudiantes de conjuntos de Bachillerato estén dando clase en la Casa de la Juventud, un espacio cedido por el Ayuntamiento, y que se vino utilizando los 2 tutoriales precedentes y tendrá que utilizarse el próximo. La consejera del área, Marina Lombó, ha realizado este anuncioen el transcurso de una visita realizada este miércoles al centro educativo, en el que ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Sergio Abascal; el director de Centros Educativos, Jesús Oria; y la directora del CEIP Juan de la Cosa; Tatiana Rodríguez. British Council School Ofrecemos una educación británica, bilingüe, y fomentamos los valores de independencia, honradez, integridad, deber, creatividad y profesionalidad, escenciales en el avance de todo ser humano. Nuestros, alumnos, nuestros instructores y personal del Instituto, tienen un fuerte sentimiento de pertenencia al Colegio y se sienten orgullosos de ser parte de esta institución. “Este es un instituto que habéis hecho entre todos y que está abierto a todos, como demuestra la plural procedencia de su alumnado y el ahínco del profesorado por dar una respuesta individualizada a cada alumno. Para ello desarrolláis planes y programas de integración, refuerzo educativo, compensación y orientación”, ha comentado. Díaz Tezanos, por su lado, ha señalado que una de las señales de identidad del instituto \’Juan de la Cosa\’ es la atención a la variedad del alumnado.
El emprendimiento consiste en la ampliación del edificio primordial, trasladando la pista deportiva exterior al este en la testera principal y recobrando pistas de menor tamaño por el oeste, al derruir la vieja vivienda del conserje. Martín ha señalado que de este modo se podrá impulsar también el Ciclo Formativo de Cuidados Socorrer de Enfermería con 2 talleres y recuperar salas para el alumnado de ESO o Bachillerato que liberarían espacios comunes. Con esta ampliación se recuperará zonas recurrentes como la biblioteca, el laboratorio de Física o el departamento de Plástica, que hasta el momento se han designado a aulas para impartir la docencia por la sepa de espacios.
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Referente educativo por el prominente nivel académico y humano alcanzado por nuestros alumnos, Arturo Soria es un colegio diferente, una cooperativa de progenitores donde la participación de las familias sí es una realidad y los estudiantes son los personajes principales. Escolarización en ESO y Ciclos formativos, que ha supuesto que el centro pase a contar en la actualidad con 500 alumnos y 66 instructores. En el transcurso de una visita realizada este miércoles al centro educativo, en el que estuvo acompañada por el alcalde del concejo, Sergio Abascal; el directivo de Centros Académicos, Jesús Oria; y la directiva del CEIP Juan de la Cosa; Tatiana Rodríguez. Además, fuentes consultadas a ANPE Cantabria afirman que los directores no están capacitados para tomar esta decisión. Desde la Consejería de Educación se les ha informado de que la única potestad para ordenar el cierre de los centros la ostenta Sanidad Cantabria, por lo que deberán abrir el primer día de la semana normalmente. A ello se suma, según dicen, que alrededor de 300 alumnos asisten a los centros de Santoña desde otras localidades, con el “consiguiente peligro” de propagación del virus fuera del municipio, algo que ocurre también con “decenas” de profesionales de los centros.
La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, visita el centro educativo Juan de la Cosa, en Santoña. Esta resolución tiene el respaldo de las distintas AMPAS, permanentes de directores, la Asociación de Directores de Centro de Enseñanza Secundaria de Cantabria, la Mesa de Rastreo Covid del Ayuntamiento de Santoña, así como diversos sindicatos. En verdad, ayer los sindicatos UGT y CCOO reclamaran que estos se sostuvieran cerrados mientras persista la actual situación sanitaria. El alcalde de Santoña expresó su “satisfacción” frente estainversión, en tanto que el colegio solo había registrado “actuaciones puntuales” y estaba “muy parcheado” con el paso de los años. Al hacer clic en “mandar opinión”, muestras tu conformidad con nuestroaviso legaly política de intimidad. La regidora ha definido al colegio como “decano y símbolo de la enseñanza pública en Santoña”, y ha recordado que construir este colegio, que ocupa 8.000 m2 del centro urbano, costó algo menos de tres millones de pesetas.
En relación a la ampliación del IES Marismas, Lombó ha señalado que la inversión de un millón de euros responde al aumento deescolarización en ESO y Ciclos formativos, que ha supuesto que el centro pase a contar en la actualidad con 500 alumnos y 66 profesores. En consecuencia, para preservar la salud del alumnado y del personal de los centros educativos, así como de sus familias, los directores comunican que han resuelto “por unanimidad” no iniciar las actividades laborables presenciales, trasladando su comienzo cada día en que se levanten las restricciones en la ciudad. Con en comparación con futuro del instituto, la consejera dijo que está presente “con medidas como la incorporación de las nuevas tecnologías, la implantación del bilingüismo en el tercer período de Primaria y el aumento de matrícula desde 2003, que es un buen estímulo para seguir mejorando”. Ha mencionado también la inversión de la Consejería en espacios correctos para aulas de un par de años o la biblioteca. Según los directores, “una vez valorada la situación y las consecuencias que pidiesen derivare del inminente inicio de las actividades lectivas, la opinión unánime es que sería irresponsable concentrar en espacios cerrados a conjuntos de alumnos y alumnas, habitualmente en agrupamientos de más de veinticinco”.
En el artículo presentado se señala que, una vez se levante el confinamiento de Santoña, decretado de momento hasta el día 16 de septiembre, se retomarán las clases presenciales y se dará comienzo al curso escolar pero, de momento, tras el confinamiento impuesto en el concejo no se dará clase a los estudiantes de los centros. Abascal ha señalado que los estudios especialistas han aconsejado no seguir a su rehabilitación, sino más bien emprender la construcción de un nuevo edificio “propio del siglo XXI” que cumpla “con las necesidades de la comunidad educativa”, ha añadido. La consejera ha asegurado que se elaborarán los pliegos para licitar el emprendimiento este año con el fin de presupuestarlo y valorar cuándo acometer las fases. Se estima que la primera etapa se logre comenzar en 2023 y la inversión que se prevé estará en torno al millón de euros. “El edificio tiene una antigüedad de sobra de 60 años con diversos inconvenientes de edificación, barreras arquitectónicas y faltas en el cumplimiento de las medidas de seguridad” ha precisado la consejera, por lo que la intención de la Consejería, ha dicho, es una “transformación completa de los espacios”.
La directiva del colegio ha asegurado que este anuncio da respuesta a una solicitud “extensamente demandada” por el centro que es “muy necesaria”. Soy estudiante de este instituto no sugiero que traigais a vustros hijos aqui por el hecho de que no hay buen nivel y instructores muy locos. Colegio FEM School Situado en el corazón de Madrid, se propone como uno de sus objetivos primordiales el proveer a sus estudiantes un bagaje cultural que les permita un simple acceso a la Universidad, haciéndoles al mismo tiempo lo más agradable viable su etapa escolar. Desde el centro se ofertan actividades extraescolares motivantes para los alumn@s como son la robótica o el vuelo de drones. Para aquellas familias que residen fuera del concejo de Santoña se oferta 2 sendas de transporte escolar.
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En él se han escuchado los testimonios de viejos profesores y estudiantes y se ha proyectado un vídeo realizado por el aparato directivo del centro que recoge la historia del instituto. El himno del instituto puso el conclusión al acto, que ha estado presentado por Pedro López, concejal de Deportes, según resalta el Gobierno regional en publicación oficial. El colegio Juan de la Cosa de Santoña ha celebrado este viernes el acto conmemorativo de su 50 aniversario, medio siglo comprometido “con la educación de muchas generaciones de santoñeses”, según ha señalado la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos. Inversión, ya que el instituto solo había registrado “actuaciones puntuales” y estaba “muy parcheado” con el paso de los años.