En cualquiera de sus dos ediciones, más allá de que un tanto mucho más en la inglesa. El tema fue número 1 en el Billboard americano a finales de 1994 y, además, llegó al Top diez de veinta países. Adelante de la interpretación, la cantante y bailarina Kelly Overett y el rapero estadounidense Rodney Bishop.
Una letra llena de significado sobre la honestidad y sobre la fidelidad a nosotros, inundada del ritmo new wave que caracterizaba a Culture Club, y con pinceladas soul de armónicas melancólicas. Abriendo con un acorde Hendrix, este fue el single más famoso y alcanzable de los de Boston. Un riff constante de guitarra que comunica la llegada de “your man” , en un caso así, de los terremotos californianos que vivió con 15 años Black Francis, una letra pegadiza y un estribillo simple. Un tema pop no buscado que el conjunto no acostumbra tocar, pero que supuso una enorme revelación en su lanzamiento.
Las Diez Mejores Baladas Rock De Los 80
Para el final sacamos toda la artillería rockera española con un temazo de Obús, que en los 80 encabezaron junto a Barón Colorado la escena de rock duro en una España que acababa de salir de la dictadura. Con letras de esta manera seguramente a mucho más de a uno se le revolvió el estómago agradecido… Este himno del rock no había avejentado demasiado bien y la gente lo consideraba un poco cutre. Pero su aparición en el desenlace de Los Soprano ha catapultado a una segunda popularidad a este temazo épico.
Para muchos, seguramente esta fue la década de Michael Jackson, que lo fue, pero hubo muchísimo mucho más. El de Indiana fue, quizás, el tipo más singular de la Historia de la Música ; un músico perfeccionista, visionario y comprometido, que hizo algunos de los mejores temas de la Historia del Pop. ¿Alguien por aquí tiene la edad bastante como para haber tenido en cassette el Max Mix 7?
With or without you marcó no solo a una generación, sino a todos y cada uno de los que aman la música y saben admitir una buena pieza y la maestría de sus gigantes músicos. Sus considerablemente más de 170 millones de discos vendidos en todo el mundo dan prueba de ello. Pero en sus álbumes no solo hay rock, además encontrarás country, pop, baladas o blues, por lo que tendrás mucha diversidad de estilos y temas. Además, hubo grupos que hicieron genuinas maravillas para que los de los ochenta moviesen el esqueleto en la pista de baile. De este modo, bandas mucho más rockeras que inicialmente no habían apostado por ese sonido, lo hicieron… ¡Y triunfaron! Blondie, por poner un ejemplo, aportaría temazos como Heart of glass o Atomic, mientras que el eurodisco empezaba a llamar la atención con canciones pasmantes como Voyage, voyage.
Blink-182, Pop Punk O Punk Rock
En este momento toca realizar otra lista de música De españa de los 80. Los casetes pasaron en los años 80 una época dorada, como también la vivieron grandes artistas. De algunos de ellos hablamos ahora en este blog, como también de cómo va variando el mundo discográfico con una masificación evidente de la industria del ocio. Conocida popularmente también como Sufre Mamón por culpa de su pegadizo estribillo, Devuélveme a mi muchacha fue entre los primeros pelotazos del grupo.
Por cierto, aquella banda sonora contenía otras grandes canciones mucho más tradicionales, como el the dock of the bay de Otis Redding, una de nuestras preferidas. O el simple benéfico más vendido, We are the world, con la connivencia de otros enormes artistas de su tiempo. Con un Morrissey más romántico que jamás, está considerada como una de las canciones de amor trágico más profundas jamás escritas. Más allá de su popularidad no se lanzaría como single hasta 1992, cuando la banda inglesa ahora estaba disuelta. Y oye, la versión que Mikel Erentxun hizo del tema ese año tampoco está nada mal. Indudablemente este tema correspondiente a su disco Document no sea tu preferido de la banda de Michael Stipe, pero sí fue el que les sirvió de empujón definitivo para pasar de ser carne de radio universitaria a líderes de las listas de éxitos.
Con sus tan identificables primeros acordes, este tema del conjunto de Marc Almond y Dave Ball llegó a ser número uno en 17 países. El dúo de Leeds nació de la escena del synthpop de vanguardia británico para regalarnos esta gloriosa declaración de intenciones pop a partir del sencillo que popularizara en 1964 Gloria Jones. El single fue un éxito por toda Europa, pero además sonó en Australia y USA. Alcanzó el número 14 en el Billboard Hot Dance Club Play en USA y 38 en el Billboard Hot cien.
Los años 80 no fueron propicios para los distinguidos cantautores de los años 60 y 70 que, perdidos en el planeta del pop sintético, pasaron su particular travesía por el desierto. De ahí que cuando Leonard Cohen penetró con esta “canción terrorista”, como él mismo la definió, pilló por sorpresa al mundo entero. Su granítica voz de bajo con base de techno pop y el fantástico contrapunto femenino de Anjani Thomas pasó por 1988 como una apisonadora. Abría \’I\’m your man\’, un disco lleno de otras canciones inolvidables como \’Everybody knows\’, \’Take this waltz\’ y Tower of song\’, pero ninguna como \’First we take Manhattan\’, ¡qué declaración de intenciones!
¿tienes Problemas Para Ver La Lista De Youtube?
Grabada a toda prisa para incluirla en su disco de debut, acabó siendo una canción clave tanto para la carrera de Lauper para nuestra década. ¿Son estas sin ningún género de duda las mejores 50 canciones de los 80? Porque como se suele decir, no están todas y cada una de las que son pero sí son todas las que están.
Fuera el nivel se dispara con artistas tan dispares como U2, Guns N\\’ Roses o Michael Jackson. Pero hay un tema que no podría haber venido de ninguna otra década, que combina sintetizadores exuberantes y letras de generación \’me\’, vida callejera y sofisticación, clase pop y vestigios de la primera ola de hip hop. Se hizo hasta una película sobre ellas y en el año 2012 se presentó “Viva Forever”, el musical sobre las Spice Girls. Como los fans no paraban de pedir su regreso, en el año 2018 anunciaron una gira para este 2019 que comenzó en Mayo y ha terminado recientemente, el “Spice World Tour”. Es imposible no conocerlas ni bailar al son de sus grandes hits, que siempre apetecen para toda clase de fiestas.
Como comprender lo que andas escuchando o cantando es escencial, te recomendamos entrenar tu oído y escuchar bastante. Andrew Farrisspuso la música yMichael Hutchencela letra. El retardado deKick, el mejor disco de los australianos INXS, copó los canales de vídeos y las radios del mundo a finales de los ochenta. Estas bandas conviven con grandes grupos, como The Cure, The Police (quién no recuerda su Every breath you take, y aquel anuncio del Limón Schweppes), Dire Straits siguen sonando. El movimiento punk no acaba de ser lo que algunos auguraron, pero sí se hacen masivas ciertas bandas que el día de hoy sería consideradas indies, como The Smiths, Joy Division o New Order.
Si bien no fueron los primeros en ofrecerle un toque new wave la lengua de Pompeu Fabra sí que fueron pioneros en tener hits como este \’Sense estil\’, sensual y nostálgico, de 1987, allanando el sendero al llamado \’rock català\’, si bien esta ya es otra historia. Y, si bien la canción afirme lo opuesto, sí que tenían estilo, más que nada el añorado Carles Sabater. El cd “Gran Turismo” salió en 1998 con un polémico vídeo que acompañaba a la canción “My favourite game” , este, tenía tres finales distintas. En dos de ellos, la artista Nina acababa muriendo de manera violenta, conque en muchos países, se empleó la tercera versión y unicamente se dejaba la visualización de ese videoclip. El último álbum que lanzaron fue en el 2008, “Best of”, un álbum recopilatorio de sus enormes éxitos. Si bien hoy día no dan giras, siguen siendo populares y recordados en muchas radios internacionales.
El debut de Tracy Chapman se convirtió en un éxito planetario y \’Fast car\’ en una de sus canciones mucho más emblemáticas. Todavía nos conmueve oír eso de “I-I had a feeling I, could be someone, be someone, be someone”.-B.D. Los 80 fueron una época ecléctica, de liberación y revolución, de la estética del “prácticamente todo vale” y una década dorada para la música pop. Diez años de eclosión de ritmos, pelos cardados y maquillajes sin tabús. Diez años de estrellas deslumbrantes comoMichael Jackson, Madonnay Prince.