Canciones Para Un Amor Que No Puede Ser

El largometraje en cuestión fue Tacones lejanos y tuvo, entre otros muchos protagonistas a Miguel Bosé, por cierto. José Luis Perales reconoció que la canción que nos ocupa, entre las mucho más populares de las muchas que compuso -para otros y asimismo para él mismo-. Este temazo de principios de los 80 aparentemente se inspiró en la reina del papel cuché en España, la hispanofilipina Isabel Preysler, quien fuera la primera mujer de Julio Iglesias. La socialité y el ya por entonces artista de éxito se acaban de separar y ella -con la Ley del Divorcio aún reciente- anunció que se volvía a desposar, en este caso con el aristócrata Carlos Falcó. El primer sencillo del disco A medio vivir de Ricky Martin vio la luz el diez de julio de 1995 en Estados Unidos, América latina y España, y dos años después -al albur del éxito del cantante portorriqueño con Maria-. Víctor Manuel fue una figura troncal en una época importante de la historia musical en España.

“Sin música, la vida sería un error”, escribió Nietzsche. Es posible que la música sea solo uno de tus ‘hobbies’, un pasatiempo satisfactorio, un suave runrún cuyo ritmo se asocia al del chorro del agua en el momento en que te duchas. Puede también que no mires otra razón por la que levantarte por la mañana o que te acompañe con mucha delicadeza en tu día a día, creando la banda sonora de tu vida. Esta canción, que produjo Richard Perry, no podía faltar en nuestra lista.

Weblogs

Así que no es de extrañar que este tema logre ponerme la piel de gallina toda vez que lo escucho. Esta canción hermosa y romántica formaba una parte de la galardonada película Oficial y Caballero, y consiguió el Oscar a mejor canción en 1982. Lo más importante para enamorar a otras personas es aprender cómo valorarte, quererte y abrazarte a ti misma. Dolerme es una de sus canciones mucho más recientes y, personalmente, me encanta.

Hipnótica y muy sensual, esta declaración de amor derrite a alguno. En esta canción llena de emoción, Sara Bareilles se refiere a una relación de amor nefasta de la que sin embargo no puede escapar. Sting asegura caminar con el cariño de su historia por campos de oro hasta que se finalice el planeta. Esta trágica canción (ningún adjetivo podría calificarla mejor) parece ser un último SOS para recuperar el cariño perdido. Solamente unos acordes de guitarra son necesarios para reconocer esta canción legendaria de los Rolling que trata de una relación complicada entre amor, separación y pasión. Esta canción de Adele es un genuino homenaje al amor no recíproco.

Sobre todo, porque tienen una observación felina que les lleva a tocar los sentimientos. Prueba de ello es esta canción, que han publicado en el disco Una pequeña lugar de este mundo, anunciado en 2000. Es uno de sus temas banderas, que les ha acompañado durante más de 2 décadas, y un ejemplo de composición sencilla pero definitiva.

Este tema trata de la necesidad de amar a otra persona. Nos cuenta de forma sensual la forma de amar a la pareja. Si bien la canción original ya tiene sus años, la Taylor’s Version se volvió nuestra favorita y, como es natural, tienes que volver a escucharla y apoyar a esta enorme artista.

Canciones De Amor Que No Son Románticas Para San Valentín

Probablemente, como alguien escribía, estemos frente a la canción de amor mucho más bonita que se haya escrito a una mujer. Sería, de hecho, el primer éxito de varios, lo que le convirtió en uno de los artistas españoles mucho más seguidos dentro y fuera de este país. Esta canción tiene bastante que ver con las segundas oportunidades. De hecho, la canción se hizo en especial conocida tras su paso por Operación Triunfo, en el momento en que aquel certamen comenzaba, en su primera era, en el momento en que Miguel Nández y Cristie la interpretaron. Observando el éxito que cosechó esa actuación, un siempre y en todo momento avispado Orozco, recurrió a la estrella que por entonces ahora era Malú para llevar a cabo el dueto que incorporamos al catálogo.

Lo interesante es que la canción parte de la coincidencia en un festival solidario festejado en Fuengirola, que se titula Música por Asia, en el que estuvieron la banda y el cantante. El sencillo, el más exitoso en la carrera de Efecto Mariposa, formaría parte de su LP Dificultad de 2005. De hecho, sería el simple mucho más descargado en España un año después, en 2006.

Diría mucho más, también en países como México o Francia… ¿Les he contado que en un viaje a París, al montarme en un taxi, comenzó a sonar Hijo de la luna en francés? Esta canción, específicamente, formó parte del genial disco Descanso dominical, que incluyó múltiples hits y que consagró a la banda madrileña como una de las más importantes de las últimas décadas. Otro conjunto que triunfó entre los 80 y los 90 fue El Norte, que gracias asimismo a un anuncio de televisión -bueno, y a la canción en sí, por supuesto-. Su gran éxito -que alcanzó el número 1 en Los 40 Principales– llega en 1988 desde el disco La cabaña de la colina, en el que estaba este tema. El tema se proyecta por el comercial que reemplaza “nuestro amor” por “un diamante” para comunicar esa joya.

Ocasionalmente me la pongo en bucle sólo para recordar el desenlace de la película y echarme a plañir. Aunque no ha salido en 2022, nosotras no podemos dejar de escucharlo todavía. Es increíble como esta chica tan joven nos hace vibrar con la crónica de ese viaje en coche que tiempo llevaba aguardando y que, por desgracia, no es como ella imaginaba.

Guitarra en mano, y con una voz cargada de emoción y sentimiento, la artista logró llevar este himno a medio mundo, y a vender prácticamente un par de millones de álbumes -la mitad en España-. La intérprete logró ubicar esta canción -omnipresente en su país de origen- en treinta estados. Rosana fue un icono absoluto de la composición en aquella década en especial. Pero, más que nada fue la demostración de que si el casting es bueno, la película triunfa.

Canciones Románticas Recientes

John Legend se corona como uno de los vocalistas más románticos de la última década con All of me, que puedes dedicar a esa persona a la que amas con todo lo que eres. Pablo Alborán representa con perfección, en esta hermosa canción de amor, lo que puede llegar a representar una persona en el momento en que te enamoras. ¿Quién no se ha entretenido alguna vez con alguna película o serie cuando el saxofón de esta canción daba comienzo a una escena de amor que rozaba lo cómico? Pero lo cierto es que este tema de Michael y Andrew Ridgeley es todo un tradicional de los 80. Además de tener un trasfondo precioso, esta canción siempre logra conmovernos por el hecho de que está llena de amor. Y es que Ray Hefferman la escribió pensando en su hijo, que no había llegado a nacer, y que se había convertido en su ángel.

Quédate con entre las más dulces construída para la película del mismo nombre. Emoción pura y sensibilidad se condensan en armonías, a veces canciones para el cariño, que pocas veces dejan indiferente. Porque la música, además de tocar la fibra sensible, puede ser un medio de reivindicación, la posibilidad de ofrecer un mensaje, de expresar un pensamiento, una ideología.